En estos momentos estoy terminando de escuchar el podcast 4 de cuatrodoce en el que Pedro Aznar comenta la aparición del primer Mac mini con procesador Intel. Dicha presentación fue el 28 de febrero y salió con dos modelos, uno con Core Solo y otro con Core Duo. Meses después, en septiembre, ambos modelos ya llevaban el procesador Core Duo y a fecha de hoy es el único Mac que lo mantiene, dado que los demás ya están actualizados a Core 2 Duo. ¿Qué pasa con el Mac mini?
Hoy Apple ha sacado directamente en el Apple Store sus nuevos Mac Pro con 8 núcleos. No voy a hablar de esta noticia porque las características técnicas de este bicho se me escapan y además no creo que sea objeto de compra de ni uno solo de los que me leéis.
Pero una cosa sí tengo clara: es más complicada la actualización que nos presentaron hoy que el ponerle un Core 2 Duo a un Mac mini, cosa que incluso se puede hacer en casa. En caso de que no veamos una actualización similar en las próximas dos semanas para el Mac mini, creo que será una señal evidente de que este modelo va a desaparecer tal y como lo conocemos y que será completamente rediseñado, en la línea de la transformación del iPod Shuffle.
Y sea una cosa u otra, que se den prisa, que tengo a mi padre ansioso por pasarse a Mac 😉