Desinstalar en Mac OS X: ¿gratis o pagando?

Appdelete

A raiz de una consulta que me ha realizado un joven switcher murciano llamado Rubén, he posado mis ojos sobre una aplicación que conocía ya pero que nunca había probado: Appdelete. Este programa nos ayuda a desinstalar aplicaciones en Mac OS X y es gratuito.

Para los no iniciados decir que en Mac OS X para desinstalar un programa basta con borrarlo; ocurre sin embargo que pueden quedar en ciertos rincones del disco duro algunos pequeños archivos de configuración que deberíamos buscar con Spotlight y borrarlos a mano. Si quieres evitarte esa tarea o eres muy neurótico detallista como yo, quizá prefieras una aplicación que lo haga todo por tí. Appzapper es la solución más conocida pero es de pago.

El funcionamiento de Appdelete es muy sencillo ya que no hay ni siquiera que ejecutar el programa; basta arrastrar sobre su icono el programa que queremos desinstalar. Tras confirmar la acción oiremos como van cayendo los archivos de la aplicación a la papelera, donde se crea una carpeta con su nombre de manera que podemos deshacer la desinstalación automáticamente. Si salimos de Appdelete y volvemos a entrar desgraciadamente no se mantiene la opción de deshacer una desintalación, pero nadie es perfecto.

Appzapper es un programa más brillante visualmente y que además lleva varios extras como por ejemplo una lista de seguridad de programas que no deberían desinstalarse, un wizard que nos muestra los programas menos usados y varias cosas más que a mi entender justifican, si puedes, pagar los 13$ que cuesta.

Una idea sobre “Desinstalar en Mac OS X: ¿gratis o pagando?”

Los comentarios están cerrados.