Piratas de Silicon Valley

Pirates of Silicon Valley Hace unos días que en varios blogs anunciaron que algún alma caritativa colgó en Google Videos la película Los Piratas de Silicon Valley, entera y en español. Esta es una mítica película que narra los comienzos de Apple y Microsoft.

Se podría decir que he cerrado el círculo porque he usado la última tecnología de Apple para informarme sobre sus principios. Use TubeTV para bajar el video a mi iMac Core Duo. TubeTV te permite hacer eso con videos tanto de youtube como de Google Video y es el primer programa del estilo que conozco y que hace lo que promete; y lo hace bien y sencillamente.

La última versión de este programa ya te da como resultado un video preparado para Apple TV o para iPod, así que escogí la primera opción, descargué la película, la sincronicé con mi Apple TV y esta mañana, en mi estúpida enfermedad que me tiene en casa todavía, he podido verla entera. Se ve bastante bien y el sonido es impecable.

La peli tiene un par de inexactitudes y/o licencias dramáticas pero está muy conseguida. Eso sí, al final te queda como una especie de sabor amargo ya que la narración termina en 1997 con Jobs recién llegado otra vez a Apple, con Microsoft como accionista salvador de la misma y Bill Gates como el triunfador, como hombre más rico del mundo.

¡Necesitamos una segunda parte YA! 😉

4 ideas sobre “Piratas de Silicon Valley”

Los comentarios están cerrados.