Mi segundo switcher: mi padre

Lo hiceEmpiezo a escribir esta entrada a las 23:55 horas del jueves 26. Ahora llego a casa tras concluir la fase 2 de switcher de mi padre. La fase 1 fue el martes cuando eligió el modelo (iMac 17′ Core 2 Duo 2 Ghz ¡mejor que el mío!). La fase 2 ha sido hoy.

Sobre las 16’30 partimos hacia la fnac y tras no pocos incidentes conseguimos volver a casa sobre las 18 horas con el iMac «bajo el brazo». La instalación como ya sabéis fue rápida y pronto me encontré dándole nociones básicas de Mac OS X y definiendo dashboard como «un segundo escritorio donde pones pequeños programas abiertos que se llaman widgets».

Luego empezó lo más tortuoso: unir su moribundo PC al Mac con un cable de red y traspasar la información. A las 20 horas comenzamos a pasar los casi 20 Gb de datos, una tarea que duraría tres horas justas. Y luego el siempre difícil problema de pasar los emails recibidos (aunque creo que ya lo tengo resuelto).

Mañana toca la fase 3: importar sus medios a iPhoto e iTunes, terminar de configurarle el mail, instalarle Neoffice… y dejarle volar a su libre albedrío.

Es un momento emocionante también para mí porque creo firmemente que mi padre va a ser mucho más feliz a partir de ahora y podré comprobar de primera mano todas las teorías que defiendo sobre la usabilidad del Mac. Aunque se ha mostrado estoico, le conozco y literalmente ha flipado cuando le he explicado la opción «Compartir» de iPhoto :-o.

Ahora mismo inicio la fase 2 y medio: irme a la cama 😉

5 ideas sobre “Mi segundo switcher: mi padre”

Los comentarios están cerrados.