Recursos para iWeb

iweb Como he comentado en el último podcast, soy un convencido usuario de iWeb, lo cual hace que me emocionen las noticias sobre un iWeb pro que se están escuchando por ahí últimamente.

Mientras esperamos esa maravilla hay algunas cosas (pocas) que podemos hacer para darle un impulso a la versión actual de iWeb. A raíz de la consulta de un lector de este blog, he pensado escribir este post en vez de responderle a él en privado.

iWeb Enhacer: esta aplicación te permite una cosa tan sencilla como introducir código html externo en una web creada con iWeb. El procedimiento es un poco raro. Creas un cuadro en iWeb, pegas el código html, publicas la web en disco, ejecutas el programa indicándole dónde está la web publicada y ya está lista para subir a tu servidor. Si publicas en .mac, debes publicar, sincronizar manualmente, ejecutar el programa y luego volver a sincronizar manualmente.

Mostly about iWeb: es el blog (hecho en iWeb) de un venerable anciano que nos da muy útiles consejos sobre el programa. No actualiza mucho pero yo he aprendido un par de cosas.

– Plantillas de pago: existía una web llamada iLifestuff con unas plantillas muy chulas pero ha desaparecido. En su lugar tenemos las muy bellas plantillas de lamiavia.com, las menos bellas plantillas de 11Mystics Media y el tutorial para modificar las plantillas oficiales publicado en macosxhints.com.

Para terminar os recomiendo en general macosxhints.com porque tiene trucos e ideas para todos los programas de Mac. Si ponéis «iweb» su buscador encontraréis interesantísimos consejos; seguro que al lector que ha inspirado este post le va a gustar especialmente este 😉

21 ideas sobre “Recursos para iWeb”

Los comentarios están cerrados.