¿Tu Mac tarda en arrancar?

Time goes bay, so slowly...Ya lo tengo un año. Si fuera un PC habría tenido que formatearlo ya dos veces pero un Mac es distinto. Aun así tarda en arrancar y esta mañana me he puesto a comprobar porqué puede ser, en un ejercicio que os animo a todos a hacer en este soleado domingo de mayo. Por supuesto, no sin antes haber felicitado a vuestras madres.

Te vas a Preferencias del Sistema – Cuentas – Arranque y allí ves todo lo que se carga cuando arrancas tu Mac. Fui echando un vistazo y he descubierto fundamentalmente CUATRO cosas que puedes hacer:

– lo primero que comprobé es que en la columna Tipo, aparecía en muchas entradas el valor Desconocido. Al parecer AppZapper no es completamente infalible desinstalado TODO lo relativo a una aplicación y todavía quedaban restos ahí de cosas que se iniciaban con el sistema y ahora ya no están. No sé si el Mac pierde mucho o poco tiempo buscándolas, pero las he borrado.

– lo segundo son programas que sabes que tienes pero cuyo inicio con el sistema ha dejado de tener sentido. En mi caso Connect360 (programa para compartir contenidos con la Xbox 360) ha dejado de tener sentido porque ahora de poner mis media en el salón se encarga el Apple TV. Otro es Quicktunes, que pierde sentido si instalas GrowliTunes, un programa que viene en el mismo pack que Growl y que hace lo que me interesa: anunciar cual es la siguiente pista.

– lo tercero es un programa que se llama DashboardKickstar y que algunos tenemos instalado. Sirve para que el dahsboard se cargue al iniciar la sesión y no cuando vayamos a usarlo por primera vez. Mola, pero ralentiza el inicio. Puedes hacer dos cosas, quitarlo o disminuir el número de widgets. Yo he hecho lo segundo ya que como sabéis, andaba un poco pasado de widgets.

– lo cuarto y más sangrante son programas que NO sabes que tienes porque te habías olvidado de ellos y que ahí siguen. Uno puede ser Microsoft Updater (argh!) que se queda aunque hayas desinstalado el Office. Por cierto, es increíble la cantidad de mierda que deja el Office tras su desinstalación. He pasado más tiempo en limpiándola que en los otros tres puntos de este proceso.

Bueno, ahora a reiniciar. El resultado en los comentarios.

14 ideas sobre “¿Tu Mac tarda en arrancar?”

Los comentarios están cerrados.