Servicios de Google (II): Reader

Continuamos con la muy abandonada serie de post sobre los servicios que ofrece Google. En el primer artículo de la serie podéis ver una introducción general sobre los mismos que os ayudará a seguir la serie.

Hoy vamos a hablar de Google Reader, el servicio de Google para lectura de feeds. Aquí a la izquierda tenéis bien claro el número de lectores que tiene este blog. Este número se obtiene de evaluar cuántos de vosotros estáis suscritos al feed de noticias. El feed es un archivo xml que se actualiza automáticamente cuando se publica un nuevo post. De esta manera, si usas una aplicación como Google Reader para suscribirte a ese archivo, no necesitas visitar mi web para leer mis artículos (vaya, ahora que me doy cuenta, no sé si me interesa seguir hablando de esto… pero bueno).

Una vez iniciada sesión en Google Reader puedes empezar a añadir las direcciones de los feeds de los blogs que sigues. De esta manera y tras varias y fáciles configuraciones, tendrás a la vista sólo los blogs que se han actualizado y con un número entre paréntesis que indica el número de artículos que tienes pendientes de leer.

Añadir direcciones es muy fácil, sobre todo si usas Firefox. En Opciones-Canales le indicas que tu lector de feeds por defecto es Google Reader. Una vez hecho esto, si visitas un blog y quieres suscribirte sólo tienes que hacer clic sobre el icono naranja que aparece a la derecha de la barra de direcciones. Enseguida te saldrán las opciones para confirmar tu suscripción.

Google Reader te permite añadir tags a los artículos, ponerles una estrella, recomendarlos por email e incluso redifusionarlos a través de tu propio feed. Puedes catalogar tus feeds por carpetas y en un momento dado también puedes ver tooooodos los artículos que ya has leído.

Esta es la manera «profesional» de leer blogs si es que eres seguidor de muchos; lo de andar visitando web por web es ya historia. Hay varios programas que también hacen esto (y con más posibilidades) pero Google Reader tiene la virtud de que puedes usarlo allá donde estés.

Por cierto, si comparo las visitas de esta web con los suscriptores que tengo, es evidente que muchos de vosotros no conocíais este servicio ni otros similares 😉 ¡A probarlo!

4 ideas sobre “Servicios de Google (II): Reader”

Los comentarios están cerrados.