Y Jobs dijo…

La esperada intervención de Steve Jobs en el All things digital nos ha dejado más cosas de las que yo esperaba. No está la fecha de salida del iPhone pero no por ello las cosas que ha dicho están carentes de interés.

Sobre el iPhone, confirmó su disponibilidad para final de junio (incluso el 30 de junio :-(). También comentó que las aplicaciones de terceros son un potencial problema de seguridad, pero que están trabajando en ello. Volvió a defender el Wi-Fi como alternativa real al 3G pero al tiempo dijo que comprar música a través de las ondas podría ser muy costoso (?). Subrayó que el iPhone lleva OS X y no Mac OS X y que las aplicaciones del Mac NO funcionarán en el iPhone. También, con una diabólica sonrisa, se negó al mostrar el iPhone en funcionamiento.

Hoy precisamente, comentaba con mi novia lo muy útil que nos está resultando el Apple TV; bien cariño, aquí viene una utilidad más: Jobs confirmó que YouTube será accesible desde el Apple TV a través de una actualización de software que tendrá lugar a mediados de junio, ¡¡¡incluso hizo una demostración in situ!!! El servicio se implementará gradualmente hasta tener TODOS los videos disponibles; los usuarios registrados podrán hacer login, incluso. Apple también anunció que a partir de mañana se pondrá a la venta un Apple TV de 160 Gb por 399$, momento en el cual todos los que compramos el modelo de 40 Gb por 299$ nos cortaremos las venas a mordiscos.

Podéis ver 10 interesantes minutos de entrevista (muestra el iPhone durante 3 segundos, el cabrón) en un perfecto inglés desde este video. Es fundamental verla para comprender y conocer mucho mejor la clase de persona e icono tecnológico que es Steve Jobs.

Dios, lo he disfrutado mucho. Ha sido como una mini-keynote, con su uniforme oficial y su botellita de agua y todo. Una manera genial de aguantar hasta la keynote del día 11.

2 ideas sobre “Y Jobs dijo…”

Los comentarios están cerrados.