Sobre el adiós de thinkwasabi.com

header

thinkwasabi.com ha sido un blog muy importante para mí. En la sección Contacto podéis leer cómo fue uno de los cuatro elementos que me empujaron a pasarme a Mac. Pero es que además fue el motivo por el cual creé este blog tal y como dije en el primer post. De hecho, en las pruebas previas al lanzamiento intenté patéticamente que este blog tuviera un aspecto visual parecido a mi idolatrado modelo.

Sobre el adiós de thinkwasabi.com ha escrito prácticamente toda la blogosfera maquera en español, por ejemplo : el Blog del Switcher, appsmac.com, mundomac.org y por supuesto sus dos colaboradores ocasionales cuatrodoce y Resistance is futil.

Todo lo bueno de este blog que han dicho estos compañeros más lo que han dicho los lectores en los comentarios, puedo suscribirlo punto por punto. Sin embargo, en este momento del adiós, las formas del Dr. Wasabi me han parecido sencillamente impresentables.

Yo me he enterado del cierre por faq-mac porque el Dr. Wasabi no ha tenido la decencia de publicar el cierre en un post, de manera que sus lectores más fieles, los suscritos al RSS, no nos hemos enterado de primera mano e incluso puede que muchos todavía no lo sepan.

El mensaje de despedida me parece directamente insultante para sus muchos lectores, gente que por lo leído en los comentarios de los otros blogs, le están muy agradecidos por su trabajo y le deben mucho (yo el primero). Y rebatiendo a Pedro Aznar en este punto: si un tío al que leo todos los días me dice que cierra el puesto porque está cansado de mí, creo que algo sí que puedo cuestionarle ¿no?

Y para rematar la faena, ha dejado acceso al blog, sí, pero muy capado ya que ha bloqueado todos los enlaces internos para que se redirijan a la página principal (la de la despedida) de tal manera que si queremos consultar algún artículo, lo tendremos que hacer a mano, porque ni siquiera el buscador funciona. Espero que el bloqueo sea algo temporal por algún extraño motivo, pero me temo que seguirá así. Por cierto, los comentarios de los lectores también han caído en este proceso de castración.

La verdad es que no me sorprende mucho esta despedida a la francesa porque recuerdo un par de ocasiones en las que tuvo unos posts medio raros y unas respuestas en los comentarios que causaron perplejidad entre los habituales por allí.

En resumen: agradecidísimo al blog, agradecidísimo al blogger y decepcionadísimo con la persona.

Editado: corrigió él y corrijo yo; léelo aquí.

5 ideas sobre “Sobre el adiós de thinkwasabi.com”

Los comentarios están cerrados.