Manipulación del precio de las acciones de Apple

Acciones AppleAyer AT&T publicó el número de activaciones de iPhones realizados en los dos primeros días. La cifra que sirvieron era de 146.000 lo cual contrasta fuertemente con las cifras de ventas ofrecidas no ya por Apple (que no dicen una palabra así les estés matando) sino por prestigiosos analistas de todos los colores. Esa cifra oscilaba entre 500.000 y 700.000 iPhones vendidos.

Sabemos que esos primeros días los servidores de AT&T se fueron al carajo ante la oleada de activaciones y que muchos clientes no pudieron activar sus teléfonos hasta pasados dos o tres días. No obstante esto, sigue habiendo mucha diferencia entre 146.000 y 500.000.

Y eso es lo que ha debido pensar Wall Street porque ante la noticia (y con las ganas que le tenían a Apple) las acciones bajaron ayer en picado un 6,13%, o lo que es lo mismo 8,81$, causándome un ataque de asma incontrolable.

No obstante me he recuperado al recordar que hoy Apple presenta el informe de ventas del segundo trimestre del año. ¡Qué coincidencia! ¿Verdad? No me extrañaría nada que las acciones hoy subieran de nuevo como la espuma por encima de los 150$ y que algunos «listos» que compraron ayer a 134,88$ (precio de cierre) se hagan hoy de oro al ganar 15$ por acción.

6 ideas sobre “Manipulación del precio de las acciones de Apple”

Los comentarios están cerrados.