Luces y sombras en el futuro del iPhone

iPhoneLas acciones de Apple han caído hoy 9,65$ ni más ni menos, y resulta evidente que estamos ante un nuevo capítulo de manipulación, como así me comenta Ricardo Ardila, lector de este blog del que ya he hablado en el último podcast. En este caso el motivo es que un analista ha especulado con que Apple reducirá su producción de iPhones de 9 millones a 4,5 millones debido a unas pesimistas (y teóricas) expectativas de ventas. Ahora tendríamos que ver cuantas órdenes de compra al cierre de Wall Street se cursaron a través de Miller Tabak & Co., el analistoa que ha emitido el informe origen de esta bajada.

Me parece increíble que por algo así por poco empapelan a Gizmondo en mayo (creo recordar) y no puedo entender como ahora el Gobierno USA no empapela a Miller Tabak & Co. por conspiración para alterar el precio de las cosas (mola el nombre del delito). Pero mira, a río revuelto ganancia de pescadores. Yo me he quedado sin cebo 🙁 pero los que tenéis posibilidades no os lo penséis y comprad mañana en la apertura a 132$. Es curioso cómo, pese a esta bajada, ningún analista ha variado su recomendación de compra ni su target. Ya dicen en LoopRumors que los sitios especializados como ellos suelen ser los primeros en enterarse de estas cosas y ni ellos ni la competencia han oído nada, así que mantienen las cifras dadas por Apple.

Por otro lado parece que no todos los analistoas americanos son delincuentes comunes: uno de RBC Capital Markets anduvo hablando con Greg Joswiak (jefe de producto del iPod y el iPhone) y sacó las siguientes conclusiones: tenemos casi encima una actualización de software brutal del iPhone (nuevos widgets, chat, redes sociales, envío de imágenes, servicios localizados, MMS, red local e integración con Leopard) y nuevos modelos más caros y más baratos que los actuales, diferenciados por capacidad. Los de Gizmondo dicen que no saben qué llevará pero que lo que ellos SÍ saben es que la actualización es inminente.

Como postre, también dice que Apple va a saco con su actual iPhone (sin 3G) para el lanzamiento en Europa en el último trimestre del año para Reino Unido, Francia y Alemania (doh!).

Por cierto, no sé que pasará el día 7 pero los rumores son cada vez más variopintos.

Una idea sobre “Luces y sombras en el futuro del iPhone”

Los comentarios están cerrados.