Jodido y bien jodido ando. Resulta que cuando he encendido el iMac esta tarde me aguardaba en la zona derecha no un pixel muerto, no, sino toda una linea más que muerta en un vivo color azul. La línea iba y venía pero finalmente, como no podía ser menos, se ha quedado. El equipo sigue funcionando a la perfección y no es que sea la cosa más molesta del mundo pero es de esos pequeños detalles que te dejan jodido y preguntándote dos cosas:
1ª – ¿Podré exigirle a Apple los 2 años de garantía que por ley me corresponden?
2ª – ¿Por qué demonios no me compré el Apple Care en su momento?
He hablado por teléfono con un servicio técnico autorizado y me han dicho que estas tontadas suelen salir caras. Si realmente es un problema del LCD se me puede ir la cosa a 800 €, es decir, tendría que elegir entre susto o muerte, justo en un momento en que, tras el verano, mi bolsillo está más vacío que el estómago de carpanta.
¿Alguien tiene algunas palabras de aliento para mí?
Comentarios
46 respuestas a «Pantalla del iMac rota»
Eso es tu subconsciente que quiere que te compres un imac de los nuevos 😀
Pues mucho me temo que estuve en las mismas que te encuentras ahora. Por la noche terminé con el iMac y al encenderlo por la mañana me aguardaba la perfectísima raya en la pantalla. Por suerte me encontré con que aún me quedaba una semana de garantía y por si las moscas hize un AppleCare, que al fin y al cabo en un cacharro así, merece la pena.
Entonces ¿te cambiaron la pantalla? Desde luego tengo clarísimo que mi próximo iMac incluirá AppleCare. De hecho si esta raya va a más (Dios no lo quiera) me compraré el iMac más barato + AppleCare. Ambas cosas salen por el precio del siguiente iMac en la gama.
Vaya una mierda 🙁
Vaya marrón, menos mal que te quedaba una semana… mal asunto hubiera sido arreglarlo. Espero que te lo arreglen sin problemas!! 🙂
Pues si lo comprastes directamente en la Apple Store te va a costar hacerles ver que es fallo de la pantalla. Aun así intentalo, porque en un iMac es mas facil de convencer que por ejemplo en un portatil.
Si lo comprastes en un reseller tendras que pelear pero ellos te cubrirar el segundo año, claro que siempre y cuando demuestres que no es por mal uso, cosa jodida porque suelen ser ST tambien.
De todas formas habla con Apple y se constante que es una jod**enda una cosa asi, mientras un consejo para que sea mas llevadero, Coloca un fondo con algun dibujo o motivo que oculte el susto de hoy. Y cambia los iconos al otro lado. Al menos mientras no lo veas claramente sufriras menos.
Suerte y espero que te lo arreglen.
Lo compré en una tienda ¿tú crees que ellos me cubrirán el segundo año? Desde luego no hay mal uso que pueda provocar una cosa así.
Yo compré el AppleCare por el temor a que me sucedan estas cosas. Te recomiendo revisar las discusiones que se llevan en los foros de Apple (inglés), y a ver si encuentras algo de ayuda por ahí…
En teoría de ésos 2 años, el primero no te ponen mala cara, y en el segundo año debes tú probar que es fallo, con lo cual la broma como poco para intentar sacar el tema te va a costar el que te hagan un presupuesto.
bueno yo te recomiendo lo siguiente. Metete como manitas e informate por internet y te compras una pantalla plana donde sea y le pones un panel nuevo al imac. Así te ahorras de gastarte 600€ para que te la repare Apple.
es mas, hace poco, en un foro sobre mac, colocaron un tutorial sobre como cambiar la pantalla de un macbook, y no parecia demasiado complicado, y todo por 150 €
no se si habra por ahi, alguno sobre imac, pero imagino que si.
intentalo en la tienda donde lo pillaste, y si la cosa se pone fea…siempre puedes arriesgarte y cambiartela tu. pero lo que sigue jodiendo es tener que pagar por tener una garantia que de otra manera tienes que pelearte. triste. animo y suerte.
Podria ser por culpa de la tarjeta grafica. Ese fue mi problema con mi iBook. Y me salio por 150€ una nueva. Podrias probar conectandole una wii o algo que no use la grafica. Solo la pantalla.
Al final a mi también me ha dado miedo!!
http://mind.shidare.com/?p=99
Emilcar, vete a la tienda y exigeles el segundo año de arantia, ya que en europa es obligatorio, y en cuanto lo vean, sabran que no es de un mal uso, que es lo unico que tienes que demostrar ese segundo año… a no ser que la dichosa linea, haya sido una simpatica gracia de tu querido amigo felino… (Era por aliviar un poco la mala leche que debes tener…)
Un saludo y suerte
Ojo… a veces esas cosillas se recuperan…
Yo tenia una zona con un pixel muerto (era solo un pixel) y acariciando cual clitoris femenino con un pequeño paño humedo el pixel muerto desaparecio… siento el simil pero era por intentar hacerte sonreir un poco… eso si… paciencia y constancia….
quien me dio la idea? un amigo ingeniero de telecomunicaciones…
Puede que se recupere pero por lo que me han contado aquí en Madrid los del servicio técnico, creo que voy listo. Lo irónico es que Apple SI cumple la ley española pero en sus mínimos: tienes un año de garantía y en el segundo año te atienden por errores que se hayan manifestado en los primeros seis meses de vida del aparato.
Veremos cuando vuelva a Murcia, después de dos días de descanso, cómo va la cosa. En cualquier caso he decidido que a primeros de octubre, aprovechando un viaje que tengo, lo dejaré en el Servicio Técnico Oficial de Desktop Publishing en Murcia, para que me hagan un diagnóstico serio y saber de verdad a qué atenerme.
Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra solidaridad 🙂
Vaya, pues si de un día para otro te ha pasado eso, creo que más bien parece un problema de la electrónica del ordenador (tarjeta gráfica, v.gr.). Es como los problemas que recuerdo de algún televisor, cuando se le deformaba la imagen. Seguro que si pruebas a ver las imagenes de tu Mac mediante un monitor externo, tb le pasa algo a lo que veas
El viernes pasado estuve en un Sat Oficial de Apple de mi ciudad. Fui a llevar un Radio Remote que funciona cuando le da la gana … bueno … el caso es que al final le pregunté por la controversia de los 2 años de garantía según la normativa europeDa frente al año internacional de Apple.
Según me comentó la cosa queda que Apple cubre la garantía total e internacional durante un año … a partir de ese plazo y hasta el 2 año le debes pedir cuentas a tu distribuidor. El tema es más complejo cuando tu distribuidor es la Apple Store :S
Suerte,
Yo tengo TRES LINEAS, dos de color azul y una amarilla. Mi imac tiene menos de 2 años. Porfavor, alguna sugerencia? Me parece increible que un ordenador que me ha costado +1500 tenga estos problemas con la pantalla. En fin, que si alguien sabe algo porfavor que me indique como solucionar este problema que me tiene muymuy mosqueado. Gracias. Oddworld.style@gmail.com
Añado: estas lineas muertas me han empezado a salir desde hace mes y medio. Primero una en la parte izda. otra un poco mas en el centro y la tercera de color amarillo en el lado derecho. Significa esto que me van a invadir lineas muertas por toda la pantalla. Ay dios mio! Esto no me puede estar pasando, estoy desesperado…
Verás que tengo varios artículos sobre el tema. Sigue leyendo y encontrarás una posible solución.
Gracias por la rapidez en contestar. he visto en los foros de apple decenas de usuarios con el mismo problema. Vamos a ver…..
[…] Estoy padeciendo tooodos los errores típicos de toooodos los productos que tengo. Empecé con las lineas en la pantalla del iMac de 17′ y ahora tengo las maravillosas 3 luces rojas de la Xbox 360. […]
hola..en noviembre del año pasado me compre un imac 20 pulgadas tava tan feliz que ahora en abril
el 11 abril me salio una simpatica linea roja donde se encuentran las carpetas lo cual apage el imac y estuve esperando un rato pero volvia aparecer ..rayossss y el sabado fui donde lo compre en chile concepcion en MACONLINE lo cual tengo k ir denuevo el lunes a hablar con el encargado de la tienda a ver si me da alguna solucion y mas ensima ahora en abril pago la ultima cuota …..ademas lo uso a diario en mis trabajos bueno eso le puedo contar ojala que lo solucionen ya que es comun en estas pantallitas ….adioss
y despues el cuento que paso con esta gracia aunque no es tan gracioso
Paula
desde argentina.tambien tengo el vendito problema de las dos lineas azules. propongo organizacion y acesoramiento legal. quien este interesado que me escriba.
juan
bueno ahora estoy sin mi imac ya que lo estan reparando en stgo y me dijeron que ivan cambiar la pantalla………hasta nuevo aviso..adiosss
Hola de nuevo. Mi Imac se empieza a parecer al arcoiris y ya son 7 las lineas. Verdes azules y rosadas. ay, ay, ay, ¿Que podemos hacer? ¿Un apaño? Hay un video en youtoube muy explicito de este problema. Cualquier cosa porfavor escribidme: oddworld.style@gmail.com Un saludo
ya son 18 suma y sigue…………
ajaajaj pues mira uno mas de barna,con toda la parte derecha del iMac de los blanquitos llenita de lineas…. si es q… jajaaajja y encima sin garantia!!
agur
En mi caso el iMac que es G5 nada mas encenderlo aparecen un monton de líneas por toda la pantalla y las dos primeras veces se apaga solo. A la tercera vez que lo enciendo las líneas continúan durante un par de minutos cuando por fín el ordenador esta operativo.
Sabe alguien como puedo solucionar este problema.
puta lo mismo me acaba de aparecer una raya azul al lado izquierdo de la pantalla y me doy cuenta que no soy el unico, pss mas encima lo compre hace un año y tres meses (imac 17″) y en Chile la garantia solo dura 1 año.
pffff!!
Hola a todos, tengo un PowerBook G4 de 17″ que me costo hace unos años 2700 euros, justo fue terminarse la garantia y desde entonces no paran de salirme rallitas en el monitor… tendre unas 400 aprox. Lo lleve a un servicio tecnico de Apple y me dijeron que era la placa base la que producia las rallitas, y que habria que cambiarla… total 2500 euros de placa base… El caso es que, al conectar el portatil a la TV con el cable DVI, en la tele se ve prefecto.
Mis pregunas son:
Si estuviera rota la placa base, cosa que todo el mundo alucina cuando se lo digo, no aparecerian las rallitas tambien en la TV??
No sera la tarjeta grafica o el monitor??
Gracias
tengo un pixel azul en mi macbook pro, lo compré en octubre del año pasado, mi duda es que si hay que mostrar algún papel para cobrar la garatía???
Pues la factura de compra, que es lo normal.
Hola, yo tambien tengo el problema de la linea, pero en mi caso es roja y a la izq. Hoy mientras buscaba soluciones me di cuenta de una cosa, cuando conecte otra pantalla para trabajar mas comodo, el grozor de la linea se disminuyo, esto quiere decir que no es la pantalla como tal, quiza puede ser la tarjeta de video o un problema en el software.
Espero esto nos ayude.
saludos
Lo que hay que mirar es si el problema es de placa, de tarjeta de video o de monitor y en mi caso, lo he solucionado conectando un monitor externo, que por 180 euros me ha solventado el problema (eso si, ahora mi portatil ya no se puede mover). Lo que me niego es a pagar 1000 euros, que es lo que me piden por cambiar el LCD de 17″ del portatil… he pillado un LG de 22″
Pues otro con imac blanco estropeado , empezó como una raya rosa, despues otra azul y ahora mismo media pantalla de sopetón ya no se ve. NOS HAN ESTAFADO a todos los que he leido en otros foros les ha pasado justo al acabar la garantia, en la pagina oficial apple dice que revisar los pedidos de pantallas (tipo control de cali…cali.. que?) supondria una subida del gasto minorista,… como si estos equipos fueran baratos… chatarra china ,,,gran diferencia con los mac que les dieron la fama…..estoy enfadado ….un año y medio y me he quedado sin ordenador y me jode comprar el cable espppecial ll mac para ponerle otro monitor ..hijos de la gran ,,,, lo proximo un hackintosh …
Por cierto a mi me empezo exactamente con un raya en el mismo sitio y color que la tuya….en 2 semanas no tienes pantalla..lo siento amigo …biodegradacion mac!
Bueno esto es lo que dice Apple ;
http://support.apple.com/kb/HT1721?viewlocale=es_ES
y es que un control de calidad costaría mucho dinero….
Hay un frances que los ha denunciado y le han tenido que devolver el dinero de dos Imacs…
Tenemos que denunciarlos,POR NOSOTROS Y TODOS LOS DEMAS!! QUE NOS ESTAN ESTAFANDO!!
Factura y a atencion al consumidor aunque no tengas garantia ya… dos años de vida de un ordenador??!! Eso es tirar el dinero y generar montañas de basura . y ya de paso , viva linux y los ordenadores viejos porque ahora todo es chatara china ….. a por ellos !!
http://www.youtube.com/watch?v=TSTF1XpRWew&feature=PlayList&p=8A289E2C0C2D595E&index=0
un ejemplo de tantos en otros paises, la gente lo denuncia y ganan, yo les voy a denunciar , todavia no se como , de momento al consumidor… mirad en youtube «vertical lines imac» , suelen ser los del 2007 de 17″ ,,
PUES AL FINAL SE HACEN CARGO DE LA REPARACION FUERA DE LA GARANTIA!! YUJU
Entonces ¿ya no les demandas? ¿Ya no te compras un hackintosh?
Pues yo no las tengo todas con eso de denunciar oye, el mio es del 2006 y comenzo hace 1 año o por ahí, ahora está inservible la pantalla, no es que haya rayas es que solo van 4 centimetros cuadrados jajjaj el resto esta en negro y en lila.
Aunque lo mas jodido es que a mi me hacen falta 2 pantallas para trabajar, y es que desde el primer dia ya tenia una externa conectada (trabajo con audio), ahora me he tenido que comprar una de 26″ para compensar… menuda mi****a
Agur!
Pues llamar al telefono de asistencia que ya se encargan del error y gratis y sin garantia, que le ha pasado a tanta gente que lo han reconocido.
Y lo de cambiarme a hackintosh , decirte que ya tenia uno que edita video muucho mas rápido que el imac
… bueno ya no estoy enfadado …pero últimamente me pongo a escribir hojas de reclamaciones cada vez que me vacilan y creo que todos deberíamos pelear menos con el que tengamos enfrente en el momento y escribir mas…un abrazo a todos y QUEJARSE!!!
Realmente crees que llamando al tel de asistencia se harán cargo de este error? Así de fácil? Pues en la web oficial de Apple no lo han reconocido. Me he fijado en el Programas de sustitución y ampliación de reparaciones y no figura y sin embargo yo me encuentro en la serie de los afectados: W854…
Yo tengo un mac de sobremesa que para colmo la «torre» es la msma pantalla, apenas tiene un año desde que lo compré y al 8º mes le salio una linea vertical en el extremo izquierdo de la pantalla, luego fue empeorando, le salia otra en el medio, luego salieron varias que no se quitaban, pero eso fue casi al año, opte por darle varios golpecitos a la pantalla y las lineas se quitaron, GRAN ERROR, empezo a propagarse como si se tratase de un virus y ahora le dan trancazos a la pantalla y se pone de colorines , parece un arcoiris es una mierda porque cada 5 minutos tengo ke darle golpecitos , es una brutalidad de remedio pero prefiero eso que pagar ¿¿800 euros??????? joder que estafa este ordenador me costo 900 euros para que a los pocos meses se joda de esa manera , yo lo tenia como paño en oro… y lo mejor es que ya no se responsabilizan de nada xk paso la garantia ke duraba 1 año,… tanto mac y tanta polla, parece ke ahora todo lo que fabrican es pa ke te dure dos dias y tengas ke volver a comprar i comprar como posesos me cago en esta sociedad consumidora y en la maldita idea en la que en 2007 decidi tener un ordenador nuevo x primera vez
Pues a mí me pasa exactamente lo mismo, lo de las rayas y los colorines.
He estado mirando en foros y he encontrado esto:
http://www.chimi.es/2009/05/mi-imac-g5-funcionando-nuevamente-como-el-primer-dia/
He desmontado el iMac y los condensadores que estaban «bufados» los he chafado un poco con un destornillador, y sí, cierto, el iMac ha estado funcionando bien un rato, cosa que antes no hacía. La pantalla estaba perfecta, hasta que se ha rallado y han empezado a salir rayitas y cuadrados de colorines y ha salido un mensaje en la pantalla de que debía reiniciar el ordenador.
Ahora solo me queda confirmar que tipo de condensadores son y comprarlos en la C/ Sepúlveda de Barcelona, que hay mogollón de tiendas de informática.
Tengo un amigo que es electrónico y a ver si me ayuda.