Tengo un eMac

Mi nuevo eMac Jejejeje, poco a poco me voy haciendo con un pequeño museo Mac, para desesperación de mi novia. Pero este me ha salido gratis, ya que me lo ha regalado mi amigo Juan. Se trata de un eMac que estaban usando en un importante centro educativo de Murcia donde Juan desarrolla tareas de investigación. El ordenador estaba deshaucidado como «roto» y Juan me dijo que si me interesaba: ¡¡ni lo dudé!!

Como todos los eMacs, tiene un procesador G4 y en este modelo mío trabaja a 700 Mhz con 512 Mb de RAM; la verdad es que nada más he podido averiguar porque su rotura consiste en una distorsión de la imagen que impide verla en su totalidad y por tanto trabajar o poder mínimamente navegar por el equipo. De todas formas si su procesador es 700 Mhz el modelo sólo puede ser éste. Trae su ratón y todo, aunque el teclado no.

Si no fuera por eso el eMac iría de narices: se enciende en un santiamén, carga Panther y después el Classic, el altavoz funciona perfectamente y la pantalla de 17′, excepción hecha del problema descrito, se ve con mucha nitidez. Eso sí, es el ordenador más pesado que ha pasado nunca por mis manos, cerca de 25 kg. Una cosa que me ha sorprendido mucho es que lleva exactamente los mismos puertos que mi iMac 😮

Quiero llevarlo al SAT pero si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y me puede garantizar que es del cable de la pantalla, me daría una gran alegría.

12 ideas sobre “Tengo un eMac”

Los comentarios están cerrados.