Mi iPhone actualizado a la 1.1.2

iPhoneVamos a ver si poco a poco retomamos el ritmo del blog. Lo primero que quiero contaros este año es que he actualizado mi iPhone a la versión 1.1.2 del firmware. No ha sido un cambio tan impulsivo como el paso a la 1.1.1 sino algo meditado. Me llamaba poderosamente la atención el poder usar mis propios tonos de llamada sin historias complicadas y he estado siguiendo (no muy de cerca, cierto) la escena del iPhone hasta que he visto que ya es posible actualizar un iPhone liberado 1.1.1 a la 1.1.2 y que éste siga libre. De hecho, es posible desde principios de diciembre, pero con todos los conciertos navideños, no he tenido tiempo para nada.

Sé que la tontería de los tonos es poco beneficio para una operación que siempre es arriesgada, pero es que yo soy así. De hecho, estuve como una hora sin teléfono porque olvidé cerrar iTunes en una de las partes del proceso. Eso me hizo tener que volver atrás y tratar mi iPhone como si lo hubiera actualizado a la 1.1.2 por error.

Bueno, pues ahora ya tengo la 1.1.2 y la verdad es que me da la sensación de tener un iPhone más estable y rápido. Cuando terminé todo el proceso, me di cuenta de que me había quedado sin altavoz, pero la instalación de un parche llamado AudioAmp (Tweaks 1.1.2) solucionó el asunto. Otro problema es que no encontraba el menú de configuración del EDGE; suele estar en Settings-General-Network pero allí sólo encontraba VPN, Wi-Fi y Data Roaming. Me di un paseo por todo el orbe iphonero y empecé a desesperarme porque en muchos posts de los foros de Apple, muchos usuarios decían que no existe ese menú de configuración. «¿Me estarán haciendo luz de gas?» pensé. Entonces, en un rincón olvidado de un foro cuya dirección perdí por un cuelgue de Safari 3, descubrí que un usuario indicaba que ese menú EDGE puede desaparecer ocasionalmente al actualizar y/o liberar un iPhone hackeado, y que vuelve a aparecer si sacas y metes la SIM un número indeterminado de veces, cosa que he comprobado que es cierta.

También mi iPhone ahora es más listo, porque reconoce que la cobertura que tiene es de GPRS y ya no me saca la E de EDGE.

18 ideas sobre “Mi iPhone actualizado a la 1.1.2”

Los comentarios están cerrados.