Usar Google AdSense en iWeb

Estoy hecho todo un emprendedor 😉 . A mi fastuoso blog sobre bodas mecasomecasomecaso.es le seguirá en pocos días una página web (literalmente) con contenido relacionado con Murcia y la Música Clásica. Dicha web la he creado usando iWeb, el programa de Apple incluido en iLife para diseñar páginas web. Es un programa que conozco bien porque lo he usado mucho. Aquí en el blog he hablado bastante sobre él y hemos debatido mucho en los comentarios y aportado fuentes, enlaces y recursos. La web que estoy creando tiene también cierta vocación comercial por lo que hace un par de días me decidí a incorporar los anuncios de Google AdSense a su diseño definitivo.

Ahora que iWeb permite incorporar código HTML todo es mucho más fácil. Como podéis ver en la imagen de arriba, en el menú de Widgets HTML se nos ofrece directamente la posibilidad de insertar anuncios de Google AdSense. Al hacerlo se nos pregunta nuestro nombre de usuario y se abre una ventana del navegador donde deberemos autorizar a iWeb para usar nuestros parámetros de Google AdSense. Este tipo de pantallas las solemos pasar rápidamente dándole a «Aceptar» compulsivamente, pero en la última de estas pantallas se nos dice que no recibiremos íntegros nuestros ingresos de Google AdSense ya que Apple se llevará una comisión por insertarlos a través de iWeb. Increíble.

Bueno, increíble no. Como siempre he defendido, Apple es una empresa que se dedica a ganar dinero, aunque bien es cierto que rebañar hasta las migajas del último centavo de publicidad parece un poco excesivo. Pero no hay problema, no tenemos porqué pagar esta absurda servidumbre a Apple. Es cierto que el sistema de insertar anuncios es tremendamente cómodo pero no es menos cierto que, por ejemplo, no todos los formatos de anuncio están disponibles, con lo cual ya tenemos el motivo definitivo para no usarlo.

Entonces ¿cómo insertar Google AdSense en iWeb? Pues por el método tradicional, entrando en nuestra cuenta de AdSense, seleccionando el tipo de anuncio que queremos y, por último, pegando el código HTML como un fragmento estandar en iWeb. La publicidad queda impecablemente insertada y Apple no verá un centavo.

4 ideas sobre “Usar Google AdSense en iWeb”

Los comentarios están cerrados.