Recuperando las acciones de Apple

NasdaqCampana y se acabó. La frase que hicieran popular «las tacañonas» en el concurso 1-2-3 ha resonado por los pasillos de la sede de Apple. Las acciones de la compañía de la manzana llevan dos meses en caída libre, empujadas por la situación del mercado financiero americano y por la inestabilidad inherente a estas acciones.

Apple ha tomado medidas; este ritmo de actualizaciones cada martes es absolutamente novedoso y todo lo que se ha movido en las últimas semanas está claramente dedicado a mejorar las cifras de ventas. Sin embargo estas noticias se han visto compensadas con los anuncios de recortes en las previsiones de crecimiento de ventas del iPod y en la disminución de pedidos de componentes de memoria para toda la gama de reproductores musicales de Apple. Por si fuera poco, la expansión «oficial» del iPhone por Europa va más lenta que un oso marino con arterioesclerosis, lo cual fomenta el mercado gris/negro del mismo, cosa que no gusta a los inversores.

Con todo esto, la acción que anduvo por 200$ en diciembre cayó a su punto más bajo de 115$ hace tan solo unos días. Todo un shock para los grandes accionistas y para la financiación de mi boda 🙁

Ayer Apple tomó definitivamente cartas en el asunto sacando a la palestra a Tim Cook, el jefe de operaciones (COO) quien intervino en un simposium sobre tecnología del prestigioso gabinete inversionista Goldman Sachs. Haciéndolo corto, vino a decir lo siguiente:

– Apple mantiene su objetivo de 10 millones de iPhone vendidos en 2008, aunque ello suponga tener que ofrecerlo a varios operadores en algunos países («No estamos casados con ningún modelo de negocio»).

– El número de iPhones hackeados es un buen problema, síntoma de la gran demanda mundial que hay sobre el dispositivo.

– El Apple TV sigue siendo un producto nicho pero con un gran potencial de crecimiento.

– Las ventas del shuffle cayeron un 17% el último trimestre, de ahí la bajada de precio.

– El 40% de las ventas del iPod en USA vienen de nuevos clientes, por tanto el mercado no está saturado.

– El iPod Touch es el comienzo de una nueva plataforma móvil.

– Nada de hablar del SDK hasta la semana que viene, para mantener el «efecto sorpresa».

¿Resultado? Las acciones están subiendo claramente, por primera vez en semanas y ya van por los 129$. Según resumen en Apple 2.0, fuente de esta noticia, no hubieron muchas noticias pero para los inversores fue muy importante escuchar sobre la estrategia de la compañía alguna información clara, calmada y exenta de artificios, esto es, una información que provenga de quien sea, salvo de Steve Jobs.

13 ideas sobre “Recuperando las acciones de Apple”

Los comentarios están cerrados.