Mi pedido en Skybox: resumen final

Para conocer a fondo los antecedentes de este tema, podéis pulsar aquí, así que permitidme que en este momento final sea esquemático:

– Decidí comprar 3 auriculares para el iPhone en la Apple Store online USA. Pedí tres para aprovechar los gastos de envío gratis. En total el importe fue de 63,33 €

– En el pedido puse la dirección que me facilitó Skybox.

– Los gastos de envío fueron gratis, sí, pero el envío lo hicieron en mula coja, porque hice el pedido el 30 de enero y no llegó a Skybox hasta el 12 de febrero.

– El mismo 12 de febrero Skybox cargó en mi tarjeta 27,57 € por los gastos de envío.

– El 15 de febrero se actualizó la web de Skybox, indicando que el pedido salía en dirección hacia España.

– Pasaron los días.

– Pasaron muchos días.

– Finalmente el 3 de febrero marzo a mediodía llegó el paquete a mi casa. Para mi sorpresa, llegó por mensajería, cuando yo pensaba que lo habrían enviado por correo ordinario.

– No lo pararon en la aduana (que yo sepa).

– El precio final de cada auricular ha sido 30,30 €. Sabiendo que los accesorios del iPod cuestan en Europa 29 €, creo que he salido bien parado.

– La información proporcionada por Skybox ha sido la justa y necesaria, más bien un poco escasa, para mi gusto, ya que desde que salió el paquete de allí, era absolutamente imposible saber nada de él.

– El tiempo de espera ha sido terrible; si no hubiera sido por Pelicos me habría suicidado.

– Si en vez de este pedido «ligero» hubiese pedido un iPhone, sin pensar en la aduana, sólo por el tiempo de espera, me habría pegado un tiro.

Para resumir diré que para alguien que vive en España yo no recomendaría Skybox para compras en USA. Su web es poco clara, te piden tarjeta de crédito a través de una conexión no segura (es decir no https), te cobran una «cuota anual» sin consultar ni avisar y encima no facilitan tracking number de tu pedido.

Al grano: si yo quisiera comprarme un iPhone (que es en lo que estáis pensado la mayoría, so frikazos) tengo claro que no lo haría a través de Skybox. Usaría más bien otros servicios de particulares como usawithinreach.com o dontretail.com que han demostrado ser más fiables y eficientes. Como muestra, leed, leed este post de Pablo Chico, y comprobad una experiencia de primera mano, sin duda más satisfactoria que la mía.

36 ideas sobre “Mi pedido en Skybox: resumen final”

Los comentarios están cerrados.