Lectores RSS para Mac

Quizá el título del artículo es un poco exagerado porque no es mi intención hacer aquí un repaso de los distintos programas y servicios de lectores RSS que hay disponibles para Mac. Si es eso lo que andas buscando puedes mirar aquí, aquí y aquí. Este artículo va de una reflexión a la que me ha llevado el podcast de pedro10.

En dicho podcast y a colación del reciente lanzamiento de Times, pedro10 comenta la utilidad que puede tener un lector de RSS local, como una manera de separar ciertos feeds de otros. Yo la verdad es que nunca me lo había planteado así; un lector de feeds local siempre me pareció poco práctico para mí. Yo actualmente uso Google Reader, que me permite leer feeds en casa, en el iPhone y (si tengo tiempo, cosa que hace tiempo que no pasa) echar un vistazo rápido en el trabajo. De esta manera mi lector de feeds va siempre conmigo y no leo noticias duplicadas.

Sin embargo es cierto que hay algunos feeds que son para una lectura más reposada o distinta que el consumo masivo diario de posts, como por ejemplo los blogs de un par de amigos, otros blogs personales de actualización poco frecuente pero personal, blogs de mucho contenido como Fogonazos etc. Puedo poner esos feeds en el lector local para leerlos tranquilamente en mi Mac y dejar el resto para la vorágine diaria de Google Reader.

Llegado a esta conclusión, he dado un rápido repaso a tres lectores locales de RSS para Mac: NetNewsWire, NewsFire y el mencionado por pedro10, Times. Os diré que me he quedado con el primero por una razón muy sencilla y es que sincroniza tus feeds mediante NewsGator y .mac. De esta manera puedo instalar NetNewsWire en el iMac y en el MacBook Air y siempre tendré sincronizados mis feeds. Times es de pago y demasiado conceptual para mi gusto; me quedo con muchas ganas de usar NewsFire, pero no sólo no sincroniza sino que además por algún misterioso motivo no permite importar mis feeds de Google Reader, de todas formas me lo voy a dejar instalado, porque me gusta mucho y así estoy al tanto de actualizaciones que puedan resolver esto.

Finalmente, tengo que reconocer que NetNewsWire es con diferencia el más feo de los tres 🙁 aunque es también el preferido de Walt Mossberg 😀

7 ideas sobre “Lectores RSS para Mac”

Los comentarios están cerrados.