iPhone 3G: ¿habláis en serio?

Ya lo dije en mi último podcast y lo repito aquí: no creo que tengamos un iPhone 3G a la venta en las próximas semanas. Y me explico.

Recordaréis (como olvidarla) la gloriosa Macworld Expo de enero de 2007,  en la que fue presentado nuestro querido dispositivo. Es cierto que el iPhone que vimos allí era mucho más primitivo que el que se puso a la venta más tarde, pero Apple dio una explicación para presentar el producto seis meses antes de ponerlo a la venta, una explicación que os resumo.

En USA, todo aparato que emita una señal de radio tiene que pasaar por un examen del organismo competente, en este caso la FCC. Las pruebas de la FCC son públicas y aparecen colgadas en su web, con fotos, diagramas y resultados de los tests; Apple no quería que su dispositivo saliera a la luz de esa manera y por ello prefirieron anunciarlo antes.

La situación ahora es LA MISMA: ¿alguien ha visto una foto de la FCC del iPhone 3G? No, nadie. Por tanto, es virtualmente IMPOSIBLE que dentro de unas semanas tengamos a la venta en USA un iPhone 3G. No digo yo que no lo presenten en la WWDC, pero de tenerlo a la venta, nada de nada.

¿Tiene esta teoría mía alguna fisura? Ya lo creo, os ahorro el buscarlas vosotros, aquí van unas cuantas:

  • Que por un extraño tecnicismo, la anterior aprobación de la FCC valga también para el nuevo modelo (¿mande?).
  • Que salga a la venta pero no en USA sino en países donde los organismos de revisión y pruebas son más confidenciales (¿Inglaterra, Alemania, Francia?).
  • Que Apple haya llegado a un acuerdo de confidencialidad con la FCC (sería el primero de la Historia).
  • Que Steve Jobs haya influído para que nombren director de la FCC a un lémur borracho que firma todo lo que le ponen delante (ésta es mi favorita).
Yo creo que esta teoría mía está muy bien asentada y es muy lógica; de hecho, si cualquiera se para a pensar un poco y dejamos de lado a ese fanboy que llevamos dentro, creo que todos llegamos a la misma conclusión. Sin embargo queda todavía una duda en el aire: ¿por qué están desapareciendo las existencias de iPhone en todo el mundo?

24 ideas sobre “iPhone 3G: ¿habláis en serio?”

Los comentarios están cerrados.