El Blu-ray se acerca a los Mac

Final Cut Studio 2 ha supuesto una intensa sacudida en el mundo de la producción de video profesional. El perfeccionamiento de sus aplicaciones y la inclusión de Color, ha terminado de redondear un producto usado hasta por reputados directores cinematográficos.

Esto es algo que yo ya conocía por las notas de prensa de Apple pero que se me hizo intensamente evidente en la presentación a la que asistí en Benotac (bien acompañado) el pasado viernes 16 de mayo.

Tengo que felicitar a Benotac por esta iniciativa y por poner en marcha también los seminarios continuos de iLife & iWork y de iTunes & iPod, aunque de todo ello hablaremos otro día.

Bueno, pues como digo la presentación de Final Cut Studio 2 nos dejó a muchos con la boca abierta. Yo no he pasado nunca de editar en iMovie’06 y iMovie’08. Una vez descargué una demo de Final Cut Express pero no entendí un pito. Sin embargo este seminario me ha acercado mucho a la interface y sus posibilidades. No digo que lo vaya a usar, pero resultó muy interesante.

DVD Studio Pro 4 es una de las seis aplicaciones incorporadas en Final Cut Studio 2. Pasaron por encima de ella sin pena ni gloria y comentaron algo muy interesante: se acerca una gran actualización de este programa, el mas desfasado de los seis, que incluirá la posibilidad de preparar DVDs en alta definición para su publicación y grabación en Blu-ray.

Y como Apple no da puntada sin hilo, eso sólo puede suponer que los Mac van a tener ya soporte oficial para Blu-ray, seguramente como una opción para los Mac Pro y los MacBook Pro. Como se explica perfectamente aquí, esto conllevaría una actualización de Mac OS X, quizá ya en la 10.5.3 ¿o parece muy pronto?

4 ideas sobre “El Blu-ray se acerca a los Mac”

Los comentarios están cerrados.