¡Feliz iCal Day!

Hubo un tiempo no muy remoto en el que el icono de iCal en el dock no mostraba la fecha del día, sino la fecha en que el programa nació, el 17 de julio. Ese terrible defecto de iCal llenaba blogs y más blogs provocando múltiples reuniones del más alto nivel en la sede central de Apple en Cupertino: había que acabar con esa terrible disfuncionalidad de iCal que amenazaba con hundir las acciones de la empresa en Wall Street.

Y por fin llegó Leopard y el icono de iCal ya nos muestra la fecha del día corriente. Varios ingenieros salvaron su cabeza y todo parecía ser un lecho de felicidad, pero… amigos, perdimos algo en el camino, ya que una efeméride como la de hoy, 17 de julio, pronto dejará de tener sentido para las nuevas generaciones de maqueros, que sólo verán el icono en su dock y que nunca se preguntarán porqué ese mismo icono en la carpeta de aplicaciones marca siempre, acaso burlonamente, la fecha mágica del 17 de julio.

6 años con iCal, quizá el programa que más uso en el Mac y que más ha cambiado (a Dios gracias) mi forma de organizar mis eventos. Hoy es el día mágico en que el icono del dock muestra la misma fecha que el icono en la carpeta de aplicaciones. Por ello digo ¡feliz cumpleaños, iCal! y también ¿por qué un evento no puede pertenecer simultáneamente a dos calendarios sin tener que duplicarlo? Pardiez.

11 ideas sobre “¡Feliz iCal Day!”

Los comentarios están cerrados.