La etiqueta «Grupo» de iTunes

Por todos es de sobra conocido que hay muchas muchas características de Mac OS X y de programas de Apple que están sin documentar oficialmente por la empresa. Las secciones de trucos de todos los blogs se basan precisamente en este hecho y creo que además forma parte de la magia de esta plataforma: encontrar un día esa funcionalidad secreta que te resuelve la vida te da un subidón de adrenalina comparable a pocas cosas. Algo así me ha pasado hoy.

He introducido en mi iMac el último disco que he obtenido, Joan Pau Pujol (1570-1626): Música para el Corpus. Como suele ser habitual, no estaba registrado en CDDB y he procedido a introducir a mano las pistas para luego enviarlas a la dicha base de datos (ya sabéis, si os compráis ese CD 😉 os encontraréis con que iTunes reconoce las pistas). Por motivos largos de explicar aquí, he averiguado que la etiqueta «Grupo» que aparece desde iTunes 4.2 no sirve para poner «el grupo» (U2 o algo así) cosa que me parecía redundante respecto a «Artista». Resulta que es un campo exclusivo para la música clásica 😀 donde podemos poner «Novena Sinfonía» mientras que en el título de la pieza podemos poner «Allegro», «Vivace», «Adagio» y «Presto»; no obstante, el título del campo en inglés no es «Group» sino «Grouping».

El problema que tenemos los amantes de la música clásica es que éste y otros campos importantísimos como el «Autor» no son exportados al iPod, por lo cual es una información que queda restringida a iTunes.

7 ideas sobre “La etiqueta «Grupo» de iTunes”

Los comentarios están cerrados.