Mi octavo switcher: Manuel

Lo hice¡Qué frenesí! ¡Dos switchers en la misma semana! Pero ¿puedo considerara a Manuel como un switcher mío? Juzgad vosotros mismos. Al igual que Andrés, mi quinto switcher y Angel, mi séptimo switcher, Manuel es un grandísimo amigo mío y miembro de Ars Mvsica, el coro que dirijo. Como a todos mis amigos, a Manuel le he taladrado en varias ocasiones la oreja con las bodandes del Mac, pero Manuel es taaaaan especial y taaaaan pecero que siempre entendí que mis palabras le estaban saliendo directamente de su cabeza conforme le entraban. Su novia le regaló hace cosa de un año un iPod Classic y pensé que sería el momento pero tampoco se le vió excesivamente convencido.

Sin embargo, hace un par de semanas Andrés me dice que Manuel le ha estado haciendo preguntas sobre el Mac: «¡Pero pijo! ¿Le pregunta a Andrés en vez de a mí?». Entendí que seguía sin estar muy convencido y que no quería ponerme sobre alerta para evitar que le diera la paliza. Así que me limité a enviarle un pequeño e-mail de ánimo en sus propósitos.

Manuel es profesor de Conservatorio y a la sazón compositor. Es además una persona tremendamente creativa y le gusta mucho producir videos caseros con pequeñas historias y cosas así ¿cómo creéis que le vendría un Mac para todo eso?

Tras este e-mail y el esperado silencio por respuesta, pude participar en una conversación entre Manuel y Juan (este sí que es un pecero irredento) en la que Manuel aclaraba que quería un iMac de 24′ para poder renderizar a sonido real sus composiciones para orquesta y poder ver la mayor parte de partitura posible en pantalla, amén de iniciarse en el técnicamente complejo mundo de la composición de bandas sonoras. Estuvimos un rato hablando de las posibilidades que Finale para Mac y Garage Band ofrecen en ese sentido.

Muy en la linea de Manuel, este pasado viernes, tras el ensayo y casi a punto de irse me dice: «Por cierto, tengo el iMac ya en mi casa, metidito en su caja» 😀 Como su alma pecera le traiciona, lo primero primero que quería hacer era instalar una partición para Windows; creo que le he quitado esa idea de la cabeza y lo dejará para cuando de verdad de verdad vea que lo necesita. Hemos quedado en que va a volar solo unos cuantos días y que me avisará cuando esté listo para traspasar su biblioteca de iTunes, para que le hable de iMovie y para que le aclare un par de conceptos generales.

Mi coro se está convirtiendo en una fuente inagotable de switchers. Entre cantantes y director ahora mismo somos 18 en el coro de los cuales 7 somos maqueros. Yuju 🙂

5 ideas sobre “Mi octavo switcher: Manuel”

Los comentarios están cerrados.