Applejack puede salvarte el Mac mediante Terminal

Hace un año y pico escribí una pequeña referencia sobre Applejack y su utilidad para salvarnos de una situación que puede parecer desesperada. Los chicos de Mackinando siguen siendo los más versados en esta aplicación que ahora ha sido actualizada para funcionar bajo Leopard.

Explico un poco para switchers (corregidme los demás si digo muchas burradas). El sistema operativo del Mac está construido sobre un núcleo Unix llamado Darwin; para que os sirva de ejemplo, Linux también está basado en Unix. Eso significa (así a lo bruto) que nuestro querido Leopard no deja de ser una especie de máscara gráfica muy bonita del verdadero sistema operativo que anda por debajo y es un simple Terminal de texto que podéis encontrar en Aplicaciones/Utilidades.

Cuando las cosas se ponen muy muy chungas con tu Mac, la única solución para arreglarlo podría ser tener un profundo conocimiento de Terminal y cuando arranque el ordenador, no dejar que cargue el Mac OS y directamente entrar a Terminal para imponer tu Ley. Cuando no eres un profundo conocedor de nada ni tienes Ley que imponer, Applejack te saca del apuro. Lo instalas en tu Mac y se convierte en una especie de aliado si te ves en el brete de tener que iniciar en modo Terminal. Puedes seguir el enlace de arriba para ver la explicación de los chicos de Mackinando y enterarte de cómo funciona o también puedes leer este resumen rápido de Applesfera.

No es cuestión de que os pasméis, mis queridos switchers, y penséis que este sistema operativo es un desastre y que si se estropea necesitáis saber binario, pero nunca está de más ser precavido e instalar Applejack… y aprender binario 😉

Podéis bajar Applejack desde aquí.

7 ideas sobre “Applejack puede salvarte el Mac mediante Terminal”

Los comentarios están cerrados.