Recuperar SMS borrados en el iPhone

Como todos sabemos los SMS en el iPhone se agrupan entorno al contacto con quien los enviamos. Eso significa que en nuestra bandeja de entrada de SMS tenémos un item por cada contacto y de él cuelgan toooodos los SMS que nos hemos enviado con él, a modo de conversación. El otro día tuve la desdicha de borrar el item de mensajes con mi mujer 🙁

nooooo

Dado que quería conservar algunos de esos mensajes, me puse manos a la obra para recuperarlos, cosa que conseguí y llegué a varias conclusiones que quiero exponeros.

Una solución podría ser el programa Syphone, pero ya no funciona con las versiones últimas del firmware, así que hay que agudizar el ingenio. Lo fundamental ante un caso así es NO SINCRONIZAR EL IPHONE, ya que nuestra única posibilidad reside en la copia de seguridad que existe en iTunes. Lo que tendríais que hacer es conectar el iPhone a iTunes, cancelar la sincronización y darle a restaurar. Al terminar dicho proceso os preguntará si queréis configurarlo desde cero o restaurar una copia de seguridad anterior. Contestáis que lo segundo y en un rato tendréis la información restituida.

No obstante, restaurar un iPhone puede ser un tanto incómodo, sobre todo para los que tenemos un iPhone EDGE. Si no necesitas volver a tener los SMS borrados dentro del iPhone sino que simplemente quieres recuperar de alguno de ellos un dato (un nombre, un teléfono…) hay una solución más sencilla y más geek.

Seguimos sin sincronizar el iPhone todavía. Te descargas un programa que se llama iPhone Backup Extractor y cargas en él la última copia de seguridad. Te sale una lista con todas las aplicaciones de tu iPhone y al final del todo pone «Other Files», que es la opción que debes seleccionar. Entonces el programa extrae a tu escritorio toda esa información entre la que están las fotos de la cámara, muchas cosas más y un archivo llamado sms.db. Ahora todo lo que necesitas es un programa llamado SQLite Database Browser que te permite ver esa base de datos y obtener el dato deseado.

Es super-geek ¿a que sí? Bueno, si te has quedado un poco confundido no te preocupes, porque voy a hacer un screencast sobre el tema y se verá más claro (espero).

12 ideas sobre “Recuperar SMS borrados en el iPhone”

Los comentarios están cerrados.