Cuando compras una aplicación en la Apps Store, dicha compra queda registrada en el log de tu cuenta de iTunes, de manera que si la borras de iTunes por cualquier motivo, siempre podrás volver a descargártela y además iTunes te avisará de que ya has pagado por ella etc. etc.
Pero, como ya he dicho, esta información se queda almacenada en el log de tu cuenta de iTunes, por lo que si tienes dos cuentas de iTunes es relativamente fácil olvidarte del tema y volver a intentar descargar una aplicación que ya compraste. Suele ser demasiado tarde cuando te das cuenta de que has vuelto a pagar por ella.
Esto me ha sucedido a mí con Byline; me di cuenta de que después de actualizar a la versión 2.2 del iPhone, ninguna aplicación se me estaba actualizando sola y me puse a bajar a mano las últimas versiones. En todas ellas me salió el letretrito indicando que ya la había comprado pero en Byline no. Me quedé medio mosqueado y, efectivamente, al rato me llegó el e-mail con la factura 🙁 . Resulta que yo compré Byline usando mi cuenta de iTunes USA.
Recomendación: sed más listos que yo, si tenéis dos cuentas de iTunes, y no paguéis dos veces por el mismo programa, sobre todo si es Byline, que empezó prometiendo mucho y se ha quedado estancado 🙁