Diferencias físicas entre iWork’08 e iWork’09

Ayer pasé por Benotac y pude comprar la versión retail de iWork’08. Cierto es que podría haber comprado el serial on line a Apple e incluso la aplicación en su caja en la Apple Store, pero preferí esperar porque pasaba de pagar 8 € de gastos de envío porque sí, y además, estos programas me gusta tenerlos originales en sus cajas, fetichista que es uno.

El otro día ya pude comprobar con Alvaro las excelencias del sistema de colaboración vía iwork.com. Es además algo que en el trabajo le va a ser de mucha utilidad a mi compañera Consuelo, para que el jefe le vaya corrigiendo los keynotes conforme los hace y no la mande, al final, deshacerlo todo para cambiarlo (un saludo, Consuelo). Del nuevo iWork’09 apenas he probado nada más, pero esta mañana he querido comparar las cajas de las dos últimas versiones de esta suite.

Busca las diferencias

Como podéis ver en la imagen, iWork’08 incluía un completo manual donde explicaba incluso con cierta profundidad las funcionalidades y menús de las tres aplicaciones. iWork’09 lleva un tríptico de cuatro hojas (¿tetríptico? ¿cuatríptico?) donde describe esquemáticamente las funcionalidades principales de cada aplicación y nos remite a los tutoriales que podemos encontrar en la web de Apple tanto para Keynote, como para Pages y Numbers.

Por otro lado, iWork’08 incluía el número de serie de tu copia, lo cual te permitía introducirlo en la versión demo que hubieras instalado y desbloquearla. Con iWork’09 esto ha desaparecido y no hay más bemoles que volverlo a instalar. Por si alguien tiene dudas, la versión demo ocupa exactamente los mismos MB que la versión retail.

10 ideas sobre “Diferencias físicas entre iWork’08 e iWork’09”

Los comentarios están cerrados.