El GUM Murcia se pone en marcha

La reunión del GUM Murcia el pasado sábado trajo mucho más que la keynote sobre Things que tanto ha gustado. Parece que a la tercera va a la vencida y que esta vez sí que sí hemos conseguido poner en marcha el GUM de una vez por todas. Nos juntamos más de 20 personas en el salón de actos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Con los habituales problemas iniciales Wi-Fi (sin los cuales una reunión informática no sería nada)  pasamos a aprobar estatutos, elegir Junta Directiva y esbozar un plan de trabajo.

gummurcia-12 - 17/01/09 

Tras elegirme a mí como presidente (¡¡gracias!!) la Asamblea eligió a Álvaro como secretario y a Nacho como tesorero. Pepe Ortuño se ofreció a mancharse las manos de código para poner el forma nuestro blog y foro; y como podéis ver también hizo de fotógrafo oficial, con su habitual talento. También retransmitió en streaming desde su MacBook mi keynote sobre Things, consiguiendo una audiencia (creo) de cero personas 😀

Las instalaciones que nos cedieron en la Universidad fueron grandiosas pero quizá propiciaron un ambiente un poco frío… unos arriba, otros abajo… parecía una lección magistral y cuando llegó el momento de simplemente encender los portátiles y hablar unos con otros no terminó de «salirnos bien». No obstante, como reunión, ésta fue atípica ya que hubo más exposiciones (por lo de los estatutos) de lo que sería normal. Para la próxima buscaremos un aula más acorde con la naturaleza de nuestros encuentros.

Yo por mi parte estoy muy contento; creo que he acertado de pleno en lo personal al apostarlo todo por el GUM Murcia y dejar otros proyectos. Me gustó mucho ver en la reunión a profesores de la Universidad, profesionales que usan Mac, otros bloggers murcianos como  Siner, Aguaqua, Ángel o Guiye… También estuvo Anarkis, quien junto con VicenteMB puso esto en marcha hace años (¡gracias tíos!) y también pude conocer a gente que durante estos meses de sequía estuvo asomando el careto por el foro del GUM, como Juanlo; y también otros muchos a los que no conocía y que espero que a partir de ahora se conviertan en parte activa de mi círculo en Internet. Y encima, luego nos fuimos a comer casi la mitad de los que habíamos estado 😀

En el blog y foro del GUM podéis encontrar más información sobre cómo fue todo y las decisiones que se tomaron. Os diría que el blog del GUM está ahora en obras, pero al ritmo que está trabajando Pepe Ortuño esta tarde, es posible que para cuando leáis este artículo, el blog esté funcionando y ya haya ganado un premio Bitácoras a «la más rápida puesta en marcha de un proyecto 2.0».

9 ideas sobre “El GUM Murcia se pone en marcha”

Los comentarios están cerrados.