CameraBag elimina el geotagging del iPhone

WalkingLa cámara de iPhone es una de sus características más criticadas. Los tremendamente creativos desarrolladores para iPhone han creado diversas aplicaciones para mejorar su funcionamiento. Yo he probado dos que son Pano y CameraBag. Éste último es especialmente impresionante, ya que añade una serie de efectos predefinidos a las fotos que resultan tremendamente efectivos.

Esta mañana me he propuesto copiar parcialmente una iniciativa de Hybrix, fotografiar todo lo que hago desde que me levanto hasta que llego al trabajo. Para ello he usado CameraBag con el efecto Helga porque le da un toque brumoso a las fotos muy similar a la sensación que siento a esas horas de la mañana. Además, pensé que sería divertido cargar las fotos en iPhoto’09 para verlas geolocalizadas y hacer también un pase de esos con el avioncito de Indiana Jones. Pues no.

Resulta que CameraBag elimina los metadatos GPS de las fotos tomadas en el iPhone, así que mi gozo parcialmente en un pozo. Se pueden localizar a mano en iPhoto’09 directamente, pero no te deja precisar, sólo poner la ciudad (ver comentarios)

Al menos creo que el set de fotos me ha quedado mono y os recomiendo hacer algo similar, no tanto para que lo vea la gente como para vosotros mismos. Me ha gustado mucho ver luego el resultado y además creo que he aprendido a reconocer cierta belleza de algunos tramos de mi tedioso trayecto al trabajo.

13 ideas sobre “CameraBag elimina el geotagging del iPhone”

Los comentarios están cerrados.