Unboxing de mi nuevo iMac 24′

mosaic4438872

Aquellos que me seguís por twitter y por flickr ya sabréis que esta mañana, con extrema puntualidad, me llegó el iMac de 24′ que pedí a Apple el pasado miércoles por la tarde. Podríamos decir que han tardado 7 días naturales en fabricarlo con la ampliación de gráfica que pedí, mandarlo desde la fábrica de Foxconn en China hasta Praga, de ahí a Nurenberg y Herne-Boerning (ambas en Alemania), un paso por la ubicación francesa de Chilly-Mazarin, para entrar triunfal en España por Barcelona y luego llegar hasta Alicante, la sede de UPS desde donde se reparte a Murcia, ciudad gloriosa en la que lo recibí a las 11:06.

Todo lo que pueda decir del equipo es poco y creo que tengo ordenador para muchos años. He preferido no importar mi usuario sino ir añadiendo las cosas a mano, para tener un sistema de partida lo más limpio posible, si bien es cierto que la sincronización de Preferencias del Sistema que hace MobileMe simplifica muchísimo las cosas. He hecho unas cuantas fotos del unboxing que podéis ver en flickr.

Poner en marcha un Mac desde cero es una experiencia que creo que todos deberíamos repetir de cuando en cuando. Es muy cierto que un Mac no necesita ser formateado periódicamente como un PC, pero resulta un ejercicio tremendamente útil para recordar cómo se configuran las cosas para que estén a tu gusto y que de paso, te permite dejar bastante lastre por el camino.

La adopción del nuevo iMac me supone dos pequeños traumas; el primero es que la figura de Darth Vader que coronaba mi viejo iMac ahora no me cabe, y la segunda es que mi disco duro Western Digital para TimeMachine y SuperDuper! es FireWire 400. Lo primero lo superaré dándome al alcohol y para lo segundo he encontrado una solución tremendamente satisfactoria que es usar como hub mi otro disco externo Iomega que uso para datos y que tiene ambas conexiones FireWire. Así que conecto el Western Digital al Iomega por FW400 y el Iomega al iMac por FW800; por cierto, es un ordenador un poco restringido en conexiones, ya que trae sólo un FW800 y 4 USB. Ya le podían haber puesto algo más, que sitio no falta.

Para terminar un pequeño FAIL de Apple. El Mighty Mouse con cable incluido en el Mac tiene el cable extremadamente corto; está pensado para conectarse al puerto USB del teclado, cosa que no puedo hacer porque mi teclado es inalámbrico y no tiene esos puertos. Ojalá todos los fallos que le encuentre al equipo sean como este 😉

22 ideas sobre “Unboxing de mi nuevo iMac 24′”

Los comentarios están cerrados.