iPhoto’09: integración de Caras con Agenda

En días como éste, uno se acuerda de todas las críticas salvajes que se vertieron contra la keynote de la pasada MacWorld: que menudo desastre, que nada hardware, que donde está el iTablet, que vaya un MacBook Pro más caro, que por qué la batería integrada… resumiendo WORST KEYNOTE EVER, o como se dice en macuariano VAYA MIERDA DE KEYNOTE.

Yo, como soy un tipo muy tranquilo, expresé mi opinión en los siguientes términos: han actualizado Y MUY BIEN sus dos suites de programas que son, a fin de cuentas, los que usamos todos los días, y además han sacado un MacBook Pro de 17′ que es un auténtico prodigio del diseño industrial. Pasados los primeros días de tumultos y de refriegas en los foros y blogs, todos empezamos a disfrutar con las funcionalidades del nuevo software y, por supuesto, a no reconocer las excesivas críticas hechas a la keynote; los españoles somos así.

Una de las características del nuevo iPhoto’09 que más juego ha dado es sin duda Caras (aka Faces). Es un sistema que cuanto más lo usas mejor funciona, pero al principio, cuando está reconociendo por primera vez una cara, es tremendamente divertido por comprobar las similitudes completamente peregrinas que propone. Además, hay caras que deben ser especialmente comunes, porque a mí por lo menos me salen siempre los mismos dos o tres tíos en todas las «rondas de reconocimiento» que me hace Caras.

Una cosa que eché en falta de Caras fue una integración con Agenda, para no tener que poner a mano los nombres de los identificados. Dicha integración ha aparecido hoy como por arte de magia en mi iPhoto, así que supongo que, al igual que el objeto de la anterior entrada, es cosa de la última actualización que tuvo lugar el jueves pasado. Ved un ejemplo:

Caras 1

Como podéis ver, a poco que ponéis un par de letras, os ofrece las entradas oportunas de la Agenda y podéis seleccionar el contacto adecuado para la cara en cuestión. Respecto a toda la gente que ya tenéis en Caras, sólo tenéis que iros a la presentación de la aplicación, donde están todas las caras en plan Polaroid, y editar los nombres, seleccionando el contacto adecuado. Mirad, mirad:

Caras 2

Lo siguiente que le vamos a pedir a Caras es que la cara que elijamos para representar a cada persona sea aplicada también como foto del contacto en la Agenda. Pero eso ya para la próxima actualización, que calculo que será a mediados de Julio, para adaptar iLife’09 a lo que quiera que sea que haga el nuevo iPhone.

16 ideas sobre “iPhoto’09: integración de Caras con Agenda”

Los comentarios están cerrados.