El cierre de las HomePage puede cambiar algunas aplicaciones

La semana pasada los usuarios de MobileMe recibimos dos amables correos de Apple indicando que el 7 de julio, dos antiguos servicios de las cuentas .Mac dejarán de estar disponibles, en concreto las HomePage y los grupos. Los grupos desaparecerán en la noche de los tiempos, quedando únicamente como vestigio de lo que fueron los archivos compartidos que pudieran albergar, los cuales quedarán guardados en una carpeta dentro del iDisk del propietario del grupo.

Sin embargo, las HomePage seguirán estando accesibles de por vida, siendo imposible editar o crear nuevas HomePage. Para quien no lo sepa, estas HomePage son una suerte de pequeñas web de galerías de fotos que se podían crear desde la interfaz web de .Mac. Ahora eso mismo puede ser creado desde iPhoto de una manera muy eficiente y espectacular.

Pero el cierre de estas HomePage puede afectar curiosamente a aplicaciones de terceros, y es que ésta característica de las viejas .Mac es usada por varios programas para publicar su propia información. Por ejemplo, si eres usuario de GenealogíaMac, el programa te ofrece publicar una web de tu árbol genealógico en tu cuenta MobileMe; Delicious Library 2 también te permite publicar tu biblioteca de esta misma manera. El cierre de las HomePage le puede hacer mucho la puñeta a algunos usuarios, como por ejemplo el GUM de Sidney, que publica su web en dicho espacio.

Quizá a partir del 7 de julio veamos actualizaciones de aplicaciones que, como éstas, venían haciendo publicaciones en el espacio de las HomePage. Desde luego no le vendrá mal a programas como Delicious Library 2, el cual es ahora mismo un serio candidato a aparecer dentro de la serie de artículos Yo te di mi pasta.

3 ideas sobre “El cierre de las HomePage puede cambiar algunas aplicaciones”

Los comentarios están cerrados.