Tres widgets interesantes

Si eres un switcher apenas estarás ahora comprendiendo qué son los widgets: pequeños programas que corren en una pantalla «de fondo» llamada dashboard y que generalmente sirven para proporcionarnos cierta información de referencia. Por defecto en un Mac viene activado un reloj, un calendario, el tiempo y no recuerdo cual más.

Puedes añadir cuantos quieras y la diversidad y usos son tantos como estrellas en el cielo. Quizá al principio de vuelvas loco (como yo) hasta que entiendas que los widgets son muy lindos pero también consumen RAM por un tubo. Hoy quiero presentaros tres que estoy usando con gran satisfacción.

El primero es Delivery Status, en el cual puedes meter el código de tracking de tus compras por Internet para estar al tanto de cuándo te llegarán y por dónde van. Tiene una versión de pago para el iPhone que es bastante efectiva y se sincroniza con su versión desktop, de manera que los envíos que sigues desde tu Mac están también disponibles en tu iPhone cuando estás fuera de casa.

Los otros dos los conocí hace poco, cuando fui a descargar una actualización de Delivery Status, ya que los tres son obra de Junecloud. Se trata de Firewall Switch y Bluetooth Switch y son tan vistosos como funcionales: dos coloridos iconos que nos permiten con un click activar o desactivar el firewall o el bluetooth de nuestro Mac. Esto resulta muy interesante especialmente en el caso del Firewall, que en Leopard está un poco escondido.

2 ideas sobre “Tres widgets interesantes”

Los comentarios están cerrados.