Awaken para iPhone: justo a tiempo

Muchos de vosotros conoceréis Awaken, una pequeña utilidad de pago para el Mac que sirve como gestor de alarmas y avisos, basados en una hora o en una cuenta atrás, bien por sonidos bien usando la música de tu iTunes. Awaken tiene todas las opciones que uno pudiera desear en el despertador de sus sueños pero es una realidad que la mayoría de los adultos no duermen con el ordenador en la habitación, así que aquí tenemos Awaken para iPhone Awaken (1,59 €).

Como pone el título del artículo, Awaken llega a la fiesta justo a tiempo, ya que recordaréis de un artículo pasado que a partir del iPhone OS 3.0 es posible que una aplicación siga trabajando en segundo plano si bloqueamos el iPhone estando dicha aplicación en ejecución; parece una característica añadida a propósito para programas de este tipo y ya vimos como la aprovechaba Night Stand Night Stand (0,79 €).

Comparado con Night Stand, Awaken es menos configurable visualmente como reloj, ya que hace hincapié en la gestión de las alarmas, terreno éste en el que su competidor anda muy débil, quizá porque la aplicación fue diseñada en un momento en el que simplemente ser un reloj de grandes números parecía suficiente. En Awaken puedes tener varias alarmas preconfiguradas y activarlas y desactivarlas a tu antojo, a la manera que lo hace la aplicación Reloj que viene en el software del iPhone. Las posibilidades de configuración de la aplicación son bastantes y se resumen en estas dos capturas:

IMG_0849IMG_0850

A la hora de elegir música para dormir (Sleep Timer) o para despertarnos (Alarm) no se conforma con una única canción, sino que nos permite crear una pequeña lista de reproducción. Durante su actividad en bloque por la noche, consume menos batería que Night Stand (20% contra 30%) y tocando la pantalla aparecen inmediatamente los controles para detener la alarma o pedirle 10 minutos más o lo que sea que hayamos configurado como intervalo Snooze. Cuando la música elegida suena, Awaken muestra la portada del disco.

Creo que estamos ante la aplicación definitiva para convertir al iPhone en un excelente compañero de cama 😉

5 ideas sobre “Awaken para iPhone: justo a tiempo”

Los comentarios están cerrados.