Reconstruir las opciones del botón derecho

Cuando en un Mac hacemos click con el botón derecho del ratón o trackpad sobre un archivo, nos aparecen una serie de opciones entre las que está «Abrir con», que nos permite abrir dicho fichero con una aplicación distinta de la predeterminada en el sistema. El listado de aplicaciones que aparece ahí, en ocasiones sufre inconsistencias: aplicaciones duplicadas, otras que ya desinstalamos hace tiempo, iconos que no aparecen…

El contenido de ese menú depende de una base de datos llamada Launch Services, así que si queremos resolver los errores que ahí aparezcan, tendremos que reconstruir dicha base de datos. Para hacer tal operación tenemos un par de opciones: la primera y aparentemente más sencilla sería recurrir a algún software de mantenimiento del sistema que incluya esta opción, como por ejemplo Onyx o Cocktail.

Onyx

Cocktail

Si no tenemos ninguno de estos programas la segunda solución es hacerlo «a mano» mediante la terminal de comandos del Mac. El comando que tenemos que poner es sencillito:

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/

Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain system -domain user

Que no os confunda la manera de presentar aquí el código. Entre la última / de la primera linea y la continuación «Versions…» no debe haber ningún espacio. Una vez aplicada cualquiera de las dos soluciones todo vuelve a la normalidad.

Al parecer esta misma reconstrucción también nos soluciona un problema relacionado con los iconos, cuando no muestran el aspecto que debieran. Este «truco» por así llamarlo no es ninguna novedad y ha sido publicado en varias ocasiones por varios blogs. Yo en su momento tomé nota por si me era de utilidad y os lo pongo aquí porque recientemente lo he aplicado a mis Macs.

9 ideas sobre “Reconstruir las opciones del botón derecho”

Los comentarios están cerrados.