Problema: el Mac se reinicia tras apagarlo

Hola ¿qué tal la Noche Vieja? ¿Bien? ¿Divertida? Estupendo ¿tu Mac se reinicia sólo después de apagarlo? Pues mira, estás de suerte, porque además de habértelo pasado bien en Noche Vieja, te voy a explicar cómo solucionar el problema. Es algo que me lleva volviendo loco desde hace un tiempo y que me pasaba sólo en el iMac 24′. Lo probé todo: desactivé todas las opciones de «Preferencias del Sistema» relacionadas con apagado y encendido; desconecté y reconecté diversos dispositivos USB y FW, reseteé la SMC, la PRAM y todo lo reseteable; reparé permisos; pasé scripts de mantenimiento; reparé el disco…

Al parecer se trata de un bug de Snow Leopard reconocido por Apple y su eliminación es más bien sencilla, pudiéndose encontrar en varios temas de los foros de Apple. Sólo tienes que ir a \\Library\Preferences y borrar una carpeta llamada SystemConfiguration. Pese a su atemorizador nombre, no pasa nada por borrarla. Una vez hecho esto, apagas el Mac y aunque se te reinicie solo de nuevo, te puedo asegurar que será la última vez que lo haga.

He reservado este artículo para el día de hoy porque si tú, querido lector, tienes este problema y te crispa la mitad que a mí, seguro que opinas que es el mejor artículo del mundo para comenzar este año 2010.

13 ideas sobre “Problema: el Mac se reinicia tras apagarlo”

Los comentarios están cerrados.