Truco Macweekend: minimizar desde la barra de título

Una de las principales bazas de Mac OS X es su enfoque hacia la usabilidad y el refinamiento de la interfaz de usuario. Toda esta palabrería se traduce en muchas cosas que van más allá de un aspecto agradable y pulcro, y que forman parte de la esencia del sistema hasta el punto de que o bien las damos por asumidas o incluso a veces ni reparamos en su existencia. En este sentido hoy os traigo un truco que aprendí de Unamito en el Macweekend de Murcia.

El truco en cuestión es uno de esos que te resultan maravillosos cuando los conoces y te hunden en la miseria si los pierdes. Se trata de la capacidad de Mac OS X de minimizar una ventana haciendo simplemente doble clic en la barra de título. Esta capacidad al parecer ha existido toda la vida (al menos en Tiger y Leopard) y venía activada por defecto en el sistema. Yo no la conocía y llegó a mí porque en Snow Leopard viene desactivada por defecto y aquellos que, como Unamito, conocían y disfrutaban de esta posibilidad, tuvieron que indagar y encontraron dónde se activa y desactiva; como podéis ver en la imagen que preside este artículo esta opción se encuentra en Preferencias del Sistema submenú Apariencia, un sitio donde yo habré entrado una o dos veces en mi vida.

Hay otras maneras de minimizar ventanas, como por ejemplo la combinación de teclas comando + M o el consabido clic en el icono amarillo de la esquina de la ventana, pero esta posibilidad de doble clic en la barra de título me ha dado más fluidez si cabe en mi manejo diario de Mac OS X.

Este y otros trucos los puedes aprender en el Macweekend, el tour formativo sobre Mac organizado por Macademia. La próxima parada de este tour es en Valencia y versará sobre fotografía digital. No dudéis en apuntaros 🙂

6 ideas sobre “Truco Macweekend: minimizar desde la barra de título”

Los comentarios están cerrados.