TV Show Tracker para iPhone

Con el fin del curso llegan también a su final muchas de nuestras series favoritas y otras comienzan su emisión. La emisión de las series USA no es regular, dado que de vez en cuando tienen parones de una o dos semanas por motivos de producción o por motivos de programación de su cadena. En este sentido, hay una aplicación que me ha ganado el corazón durante este curso: TV Show Tracker para iPhone TV

Como muchas de las grandes aplicaciones para iPhone, el secreto de TV Show Track no está en qué hace sino en cómo lo hace. Si queréis un ejemplo, sólo tenéis que bajaros el widget gratuito del mismo nombre que dio origen a la aplicación. Como podéis ver este widget nos ordena por fecha de siguiente capítulo todas las series que queramos añadir, mostrando el último capítulo y el siguiente. La aplicación para iPhone parte del mismo esquema e incluso de la misma base gráfica, pero explota mucho más la riqueza visual. Nos permite añadir cuantas series queramos y definir la manera en la que queremos que aparezcan ordenadas. En la pantalla de cada serie podemos encontrar su carátula, un breve resumen del contenido de la serie, el último capítulo emitido y el próximo. La aplicación para iPhone añade más información que su widget homónimo, ya que si pulsamos el + que aparece en la casilla de cada episodio podremos leer una breve sinopsis del contenido del mismo, sin llegar a rozar el spoiler. Todas las transiciones están perfectamente cuidadas y es un verdadero placer navegar por la aplicación.

Gracias a este programa yo ya sé, por ejemplo, que The Big Bang Theory vuelve a antena el 12 de septiembre, con el primer episodio de lo que será ya su cuarta temporada (esperemos que relancen un poco la serie).

Como ya he dicho varias veces, llama la atención el cuidado gráfico de la aplicación; dado que por el tipo de programa que es la vista apaisada quedaría desaprovechada, los programadores han incluido en dicha vista un listado por carátulas de todas las series que tengamos, como podéis ver en la imagen que preside este artículo. Seleccionamos una y con una simpática animación nos vamos a la ficha de dicha aplicación.

El programa tiene muchos detalles. Por ejemplo, si accedes a la sinopsis de un episodio días después de que haya salido, verás que al texto acompaña una pequeña captura del episodio, para que te resulte más fácil identificar si lo has visto o no. Aunque en una primera vista sólo vemos el próximo episodio y el anterior, se puede navegar hacia atrás para repasar los episodios anteriores.

TV Show Tracker para iPhone TV cuesta 1,59 € y me parece que es una de esas pequeñas aplicaciones que merecen su precio, por el cuidado y detalle que llevan. Además la app no está abandonada, sino que tiene frecuentes actualizaciones que mejoran su funcionamiento y añaden características. Aunque no es una aplicación universal, ha sido refinada para que no ofrezcan ningún problema en el iPad.

IMG_1189IMG_1192

12 ideas sobre “TV Show Tracker para iPhone”

Los comentarios están cerrados.