MobileMe Calendar beta: mucho más de lo que parece

Los usuarios de MobileMe somos una especie aparte, peregrinos en el desierto que pagamos 79 € al año por un servicio que no nos convence totalmente. A algunos no les convence el Mail, pero sí lo demás; a otros no les convencen los contactos pero no pueden vivir sin iDisk; otros piensan que todo apesta salvo la posibilidad de publicar directamente desde iLife… y así todos. No conozco a ningún usuario 100% satisfecho con el servicio, y lentamente parece que Apple quiere invertir esa tendencia. De hecho su última proeza, la beta del Calendario, esconde mucho más de lo que podríamos esperar.

Este cambio en el servicio es bastante profundo, y no se limita a un cambio estético cuando accedemos a me.com. Ahora el calendario MobileMe se comporta como un verdadero calendario Exchange y nos permite enviar y recibir invitaciones a eventos tanto vía web como en el iPhone, cuando antes sólo era posible en el Mac. Esto es posible sin actualizar el software del iPhone porque ya las cuentas Exchange y las de Google permitían hacer eso; la programación estaba hecha y sólo hacía falta el soporte por parte de MobileMe. Por ello, ahora aquellos que tengan calendarios MobileMe en el iPhone verán que ha aparecido un pequeño icono de bandeja de entrada, donde irán a parar las invitaciones y notificaciones de calendario que reciban en sus cuentas MobileMe, dado que serán transferidas directamente desde el Mail de iPhone, tal y como ya venía sucediendo en el Mac.

Pero sin duda el cambio más profundo afecta a compartir los calendarios. Antes era posible compartir calendarios con todo el universo mundo, en modo lectura. Ahora es posible además compartir dichos calendarios en modo lectura sólo con algunos usuarios de MobileMe, y también es posible darles acceso de escritura. Por fin voy a poder modificar y añadir eventos en el calendario familiar y escapar de la tiranía de mi mujer 😉 Pero no cesan aquí las sorpresas; antaño, la compartición de calendarios se hacía vía Mac y por tanto mientras no encendieras iCal en tu Mac no se difundían a tus suscriptores los cambios realizados. Ahora es MobileMe vía web el centro de dichas comparticiones y por tanto no necesitas de tu Mac para difundir los cambios en los calendarios suscritos. Como bonus, parece que la 10.6.4 afectaba silenciosamente también a iCal, dado que todas las tareas de compartir se pueden hacer también en el Mac, mediante pantallas y opciones que hasta ahora no existían.

En general todo el servicio ha mejorado. Ahora desde me.com puedes hacer más cosas que antes no podías, como por ejemplo cambiar el color de los calendarios. Lo único que sigue reservado al Mac y al iPhone es incluir alarmas en los eventos. Las reacciones son casi instantáneas; cambias algo en me.com (un evento, un calendario, un color) y tarda literalmente 4 segundos en llegar al iPhone.

Es muy posible que los usuarios de Google Calendar que estén leyendo esto se estén partiendo el pecho, ya que la mayoría de lo aquí descrito son características que dicho servicio incluye desde hace algún tiempo, pero como ya he dicho al principio, los usuarios de MobileMe somos una especie aparte que avanza al ritmo que marca Apple, despacio pero seguros, con fiabilidad y facilidad de uso: compartir un calendario de MobileMe se hace literalmente en dos clicks desde la pantalla principal.

15 ideas sobre “MobileMe Calendar beta: mucho más de lo que parece”

Los comentarios están cerrados.