¿Es un buen momento para comprar un Mac?

A raíz de una pregunta de @ZeRoTe en twitter me ha parecido traer aquí esta cuestión, ya que quizá muchos novatos y no tan novatos estén un poco perdidos a la hora de hacerse esta pregunta.

Aunque un Mac es un ordenador muy longevo que nos procurará años de disfrute y usabilidad, da siempre un poco de rabia que al poco tiempo de comprar nuestro Mac, Apple anuncie una renovación y actualización del mismo. Este «peligro» es mayor desde que los Mac usan procesadores Intel, ya que la anterior plataforma PowerPC era más estable en cuanto a novedades y lanzamientos de procesadores, que suelen ser en general el motivo de las actualizaciones.

Si este asunto te preocupa, antes de comprar tu Mac te conviene echar un vistazo a MacRumors: Buyer’s Guide, una web donde podremos ver los periodos de actualización del modelo de Mac en que estamos interesados y cual es el consejo para acceder a su compra. También incluye consejos sobre iPods, iPhones y monitores.

Por ejemplo, en estos momentos el consejo sobre los MacBook Pro es neutral, fueron renovados en abril y están más o menos en la mitad de su ciclo. El consejo sobre los iMac es comprar, ya que fueron actualizados hace poco también. Sin embargo el consejo sobre el MacBook Air, el Xserve o el iPod Classic es no comprar, ya que hace mucho tiempo que no se actualizan y los cambios podrían llegar en breve… o nunca 🙁

3 ideas sobre “¿Es un buen momento para comprar un Mac?”

Los comentarios están cerrados.