¿Nuevo iPad en enero? No lo creo

iPad 3G and iPad Wi-Fi
Foto de Yutaka Tsutano en flickr

No suelo escribir sobre este tipo de cosas pero es que llega un momento en el que uno se cansa de leer tonterías. Como podéis leer en este enlace, bien a finales de noviembre o a principios de diciembre el iPad se pondrá a la venta en los países nórdicos, esto es, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia; estos cuatro países serán los últimos de 2010 en ver el iPad en las estanterías de sus tiendas.

El iPad se presentó en enero de 2010 y se puso a la venta en usa el 3 de abril del mismo año en USA en su versión Wi-Fi y el 30 de ese mes en su versión con 3G. El lanzamiento internacional a nueve países más vino el 28 de mayo y desde entonces, cada cierto tiempo se va anunciando su salida en nuevos grupos de países.

Si bien es cierto que el iPad se anunció en enero, yo creo que nada hace presagiar que en enero de 2011 tengamos a la venta un nuevo iPad, ni siquiera el anuncio de sus características. Lo más lógico sería pensar que sobre el mes de marzo habrá un anuncio (quizá keynote) del nuevo dispositivo y que se pondrá a la venta en abril, espero que al mismo tiempo en todos los países que ya lo tengan a la venta. Es decir, un comportamiento exactamente igual al que tiene Apple con el iPhone y con el iPod.

Pensar que en enero vas a poder ir ya a la tienda a por tu iPad 2 entra más en la franja de los deseos y caprichos personales que en la franja de lo que lógicamente puede suceder. Vamos, algo así como lo de The Beatles ¿de verdad pensaba la gente que algo tan importante y relevante como un iTunes en la nube iba a ser anunciado por Apple con 24 horas de antelación y mediante un anuncio en la web? Pero bueno, no entremos en esto, que la importancia de The Beatles en iTunes (enlace iTunes) la quiero dejar para un próximo podcast.

Creo que Apple ha establecido un calendario bastante fijo para sus dispositivos multimedia: marzo/abril para el iPad, junio/julio para el iPhone, septiembre para el iPod y diciembre para hacer caja a lo bestia con las ventas navideñas con todo ello. Pensar en un iPad 2 en enero de 2011 es tan absurdo e injustificado como lo será el cabreo que se van a coger algunos cuando llegue ese mes y vean que no hay iPad 2.

4 ideas sobre “¿Nuevo iPad en enero? No lo creo”

Los comentarios están cerrados.