También funciona en Windows: cmd+w

Vamos a finalizar este año 2010 con el comienzo de una nueva serie de artículos. La realidad de muchos usuarios de Mac es que al cabo del día pasamos 8 horas o más delante de ¡un PC con Windows! evidentemente por motivos de trabajo. Por ello nos resulta imposible aplicar a nuestro trabajo diario muchas cosas que hemos aprendido por placer en el manejo de nuestro Mac.

La serie de artículos También funciona en Windows viene a demostrar que hay muchas prácticas del mundo Mac que también funcionan bajo Windows, sobre todo atajos de teclado. Los atajos que en Mac se hacen con la tecla comando (cmd) en Windows se hacen con la tecla control (ctrl). Deberían hacerse con la tecla Windows (la que lleva el logo) si Microsoft no se hubiera pasado por el arco del triunfo las convenciones sobre teclados informáticos que acordó toda la industria al principio de los tiempos.

Y ya que hablamos de atajos, vamos a empezar por uno de los más extendidos: cmd+w para cerrar ventanas.

En un Mac, cerrar las ventanas de una aplicación no supone cerrar la aplicación en sí. En PC sí es equivalente, pero aun así nos encontramos con que el atajo ctrl+w en Windows sirve también para cerrar ventanas.

Sin embargo aquí nos topamos con las «cosas de Microsoft» ya que no es un atajo universal: funciona en el explorador de Windows, funciona en navegadores de Internet como Google Chrome, funciona en Microsoft Excel… pero no necesariamente tiene por qué funcionar en todas las aplicaciones. De hecho, en Microsoft Word el atajo ctrl+w sirve para definir párrafo, al menos en la versión que yo tengo en mi trabajo.

El lunes muchos de nosotros volveremos al trabajo delante de un PC con Windows. Os animo a probar este ctrl+w porque quizá con esa pequeña facilidad nuestra jornada laboral se nos haga un poco más liviana. Cuando menos, seguro que os arrancará una sonrisa.

Feliz Año.

7 ideas sobre “También funciona en Windows: cmd+w”

Los comentarios están cerrados.