5 años en Mac

Dos años

Hoy hace 5 años que ya no pude soportarlo más. Después de la enésima tarde configurando, reconfigurando y optimizando mi portátil Asus, me cogí un taxi (tenía el coche en el taller), me fui a Megamac y me compré un iMac Core Duo 17'.

En estos 5 años el Mac me ha servido para ser más creativo y dedicarme más tiempo a hacer cosas en vez de a estar "de mecánico". También me ha abierto mucho más a la participación en Internet, motivándome para escribir este blog y para hacer podcasts, y también permitiéndome canalizar mi creatividad en compartir vídeos, fotos y hacer webs para mis familiares y amigos.

Pero creo que sin duda lo más importante es que estos 5 años con Mac me han hecho cambiar de forma de pensar, me han hecho simplificar. Por ejemplo, hubo un tiempo donde yo pensaba que NECESITABA llevar Excel en mi teléfono, donde creía necesario que mi PDA leyera tarjetas SD y CF, donde veía imprescindible tener instalado Adobe Photoshop, donde en general mataba moscas a cañonazos.

La plataforma Mac me ha ayudado a ver que hay soluciones más sencillas para mis necesidades o incluso que simplemente no tengo determinadas necesidades. Y si alguna vez se me olvida, sólo tengo que mirar mis Macs, con su austero diseño, para ver que si ellos no necesitan luces, botones y pegatinas para hacer su función correctamente, seguramente yo puedo solucionar mis necesidades con herramientas más sencillas y no usar Final Cut Pro para montar un vídeo de mi bebé gateando.

Mi primer Mac, mi iMac Core Duo 17' blanco, el primer Mac con procesador Intel, sigue a pleno rendimiento, dándolo todo cada día a las órdenes de mi mujer en su despacho. Creo que es la mejor inversión en tecnología que he hecho nunca 🙂

7 ideas sobre “5 años en Mac”

Los comentarios están cerrados.