Disk Alarm controla el espacio libre de tu disco

Hay veces que uno está pensando en cómo solucionar un problema y de pronto la solución le cae delante de las narices. Eso mismo me pasó el otro día en Twitter, cuando conocí Disk Alarm (enlace Mac App Store), una aplicación que te avisa cuando al disco duro de tu Mac se le acaba el espacio disponible.

Mi iMac tiene un disco duro de 640 Gb útiles y hago copias de él con Time Machine y también con SuperDuper!. El disco externo que uso para SuperDuper! es de 500 Gb por lo que es interesante que mi disco interno esté ocupado como mucho en esa misma cantidad.

Puede parecer una tontería, pero como las series y las películas las tengo directamente en un disco externo, mi disco interno debe estar más o menos en unos 450 Gb sin problemas. Sin embargo muchas veces descargo series y aunque las convierto y las paso al disco externo se me olvida hacer la limpieza oportuna de la carpeta de descargas o de la papelera.

Llegado a ese punto, me encuentro con que he pasado los 500 Gb de ocupación de mi disco interno y la copia de SuperDuper! me da error. Pensaba yo entonces que de qué manera podría avisarme el equipo de la ocupación en disco y ¡ZAS! veo un par de tweets volar por delante de mis narices que venían de uno de mis followings, StuffMC, comentando acerca de su aplicación Disk Alarm. Conocí a este hombre al principio de mi vida maquera porque era el autor del podcast llamado Pomcast, que hacía en 4 idiomas. La versión española finalizó y la inglesa continúa formato vídeo.

La aplicación es sencilla y sincera: te avisa con una alarma sonora y visual de que el espacio que te queda en disco acaba de bajar del límite que indicaste. Como podéis ver en la captura, dado que mi disco es de 640 Gb y yo quiero tenerlo ocupado como mucho por 500 Gb, le he puesto la alarma en 151 Gb. Asimismo le he indicado que revise el disco cada 120 minutos; es de agradecer que te dejen controlar ese parámetro, pero si lo hubiera dejado por defecto cada hora no pasaría nada.

Otra de las opciones es que el programa quede residente en la barra de menús, donde aparece únicamente la cantidad de GB libres que te quedan. Como veis el programa hace poco, pero lo poco que hace lo hace muy bien. Resulta interesante la hoja de ruta que tiene ante sí, porque lejos de quedarse aquí StuffMC planea incorporar nuevas características, como pueden ser avisos para múltiples discos internos (para un Mac Pro, por ejemplo) o la posibilidad de cambiar el sonido de alerta. Otras características muy interesantes, como sería el control de discos externos, están también bajo estudio.

5 ideas sobre “Disk Alarm controla el espacio libre de tu disco”

Los comentarios están cerrados.