Usuarios de MobileMe: ¿qué será de nosotros?

iCloud

Me compré mi primer Mac el 4 de abril de 2006 y creo que mi cuenta .mac la compré justo al día siguiente. Pasé la transición a MobileMe sin problemas afortunadamente, no como otros usuarios que pasaron las de Caín. Con el tiempo pasé de una cuenta individual a una familiar, y doy servicio a mi esposa y a mi padre. Y ahora con la llegada de iCloud me surgen importantes dudas.

Apple nos ha mandado un email simpatiquísimo donde dice lo siguiente:

– Como usuario de MobileMe, cuando me inscriba en iCloud podré mantener mi dirección de email @me.com y mover al nuevo servicio mis correos, contactos, calendarios y favoritos.

– Mi suscripción a MobileMe se amplía a 30 de junio de 2012 y a partir de esa fecha  el servicio ya no estará disponible.

– Cuando iCloud esté disponible este otoño ya me darán más información para hacer la transición.

Con estos nuevos vientos de iCloud que se respiran parece que todo lo que he tenido pasa a ser gratis con una limitación de 5 Gb. Tengo seguro que ni mi padre ni mi mujer ocupan más de 5 Gb en sus cuentas, pero yo tengo muchas fotos subidas (y también vídeos en HD) y aparte uso mi iDisk para publicar mis webs desde iWeb, y de esto nadie dijo una palabra en la keynote de ayer. Respecto al iDisk, aunque hace un par de años que abandoné su uso habitual para usar Dropbox, sigo teniendo ahí muchas cosas a modo de archivo y creo que superan los 3 Gb.

Así las cosas, parecería que mi cuenta MobileMe usa ahora mismo más de esos 5 Gb que podré tener gratis. Efectivamente, hago login en me.com y en el apartado Account puedo comprobar que estoy usando 8,5 Gb.

Luego está Find my iPhone; desde que se ofreció gratis a usuarios de iPhone 4 parece que es un servicio vinculado al dispositivo. Supongo que el rumoreado servicio Find my Mac también será algo vinculado al Mac, porque ayer no hablaron de ninguno de los dos como parte de iCloud.

El correo electrónico también me preocupa. Aunque en su momento no tuve ningún problema y la cuenta @mac.com se asimiló a la cuenta @me.com en realidad fue una asignación medio rara y sólo a efectos de email. De hecho mi cuenta emilcar@mac.com para iChat es DISTINTA de mi cuenta emilcar@me.com. Esto me hace pensar que ahora podré usar una TERCERA cuenta llamada emilcar@icloud.com o algo así y que se convertirá en el tercer alias de mi cuenta de correo. El tema me tiene especialmente preocupado porque mi mujer usa su cuenta @me.com como cuenta de correo para su trabajo como abogada. Está muy contenta con su funcionamiento y es un servicio que no desearíamos ver interrumpido ni siquiera un minuto. De hecho, ya tengo un email de mi mujer donde me reenvía el email de Apple avisando de todo esto y me dice: "¿Hablamos luego de esto?".

Así que puedo terminar resumiendo este artículo con mis dos dudas principales:

– ¿Podré pagar un suplemento para poder disponer de más de 5 Gb en mi cuenta iCloud?

– ¿Cómo de transparente será la transición de las cuentas de correo?

Bueno, de aquí a otoño (que comienza el 22 de septiembre pero ¡ojo! acaba el 21 de diciembre) espero que estas dudas queden despejadas, y para bien.

12 ideas sobre “Usuarios de MobileMe: ¿qué será de nosotros?”

Los comentarios están cerrados.