Asignar aplicaciones a escritorios en OS X Lion

Los que usábamos Spaces en Snow Leopard hemos sido alcanzados de lleno por todas las innovaciones de usabilidad que a ese respecto trae OS X Lion.

Para empezar los antiguos spaces son ahora denominados por igual como espacios o escritorios. Ya no disponen de un apartado de configuración en las Preferencias del Sistema, y en el apartado Mission Control apenas podemos modificar un par de parámetros.

Para añadir un nuevo espacio o escritorio debemos hacerlo ahora desde Mission Control, accediendo bien desde el icono del dock bien con la tecla F3. Llevamos ahora el ratón arriba a la derecha y nos aparecerá un símbolo + para añadir el mencionado escritorio.

Lo que parecía haber desaparecido es la asignación de aplicaciones a un determinado espacio o escritorio, pero sigue aquí. Para hacerlo ahora debemos ejecutar la aplicación en cuestión y, desde su posición en el dock, pulsar con click derecho y en «Opciones» elegir si queremos asignar la aplicación a un escritorio concreto, a todos o a ninguno. Este sistema es bastante eficiente e intuitivo, pero perdemos la capacidad de saber cuántas y qué aplicaciones están asignadas a cada escritorio.

11 ideas sobre “Asignar aplicaciones a escritorios en OS X Lion”

Los comentarios están cerrados.