Steve Jobs dimite como CEO de Apple

Una noticia ha saltado con fuerza por twitter casi mientras lo cerraba para irme a dormir en la noche del miércoles 24 de agosto.

Steve Jobs Resigns As CEO of Apple – Cult of Mac

Esta noticia es demasiado importante para comentarla con seriedad así en caliente, recién salida y sin haber leído antes a los grandes de verdad. En el podcast de septiembre tocaré el tema y espero tener algún invitado con el que dar más profundidad al asunto.

Mientras, y por lo poco que de momento se ha podido saber, sí quiero decir que el puesto que Jobs mantiene de Chairman of the Board (presidente del Consejo de Administración) es suficientemente influyente como para que no se pueda decir alegremente que comienza la era post-Jobs y cosas similares. La elección de Tim Cook (escuchar el podcast 20) como nuevo CEO parece también el paso más lógico en una compañía que actualmente rompe records en la bolsa y está en el mejor momento de su larga vida.

En cualquier caso, sí parece que algo termina aquí y por ello, como usuario de productos Apple sólo puedo decir: Muchas gracias por atreverte a soñar, Steve. Namasté!