La Mac App Store y aprovechar la oportunidad

Desde que la Mac App Store apareció en aquellos remotos tiempos de Snow Leopard se ha escrito mucho sobre aplicaciones que dan el salto para venderse exclusivamente a través de dicho medio, y en el proceso consiguen cabrear a toda su masa de clientes por haber faltado a compromisos de actualización previos o de precio, o de ambos.

Sin embargo se escribe bastante menos cuando las compañías de software decentes y los desarrolladores serios ofrecen a todo el mundo una oportunidad excelente de comprar software. Pasó hace poco con 1Password y vuelve a ocurrir estos días con DaisyDisk. Acaban de sacar su versión 2.0 y aunque no es exclusiva de la Mac App Store, ofrecen a todos los clientes, tanto de la versión 1.x como a los nuevos, la posibilidad de comprar la aplicación por la mitad de su precio, 9,95 $. Si acudes a actualizar a través de la web de la compañía, obtendrás ese precio; si acudes a la Mac App Store, obtendrás el mismo precio. Los clientes antiguos siguen teniendo una ventaja, y es que cuando acabe la oferta ellos podrán seguir actualizando vía web a la mitad de precio, mientras que el precio de entrada de la Mac App Store subirá tarde o temprano de nuevo a 19,95 $.

1Password es exclusivo de la Mac App Store, así que o compras ahora o gastas luego el doble de dinero, por lo que me decidí a actualizar. Confío en los programadores de esta aplicación, como ya comenté, y sé que trabajan duro para ofrecer actualizaciones muy constantes.

DaisyDisk es uno de esos programas que no usas a menudo pero que cuando lo necesitas te hace un papel tremendo (hoy mismo, sin ir más lejos). Por tanto creo que voy a actualizar a la versión 2.0 y que lo haré por la Mac App Store, en un intento de tener ahí la mayoría de mis licencias de software.

Mientras los antiguos clientes de este o aquel programa nos pensamos si actualizar o no, muchos nuevos clientes están pudiendo comprar estos programas por la mitad de precio; una oportunidad de oro que no se nos habría presentado nunca de no ser por la Mac App Store.

6 ideas sobre “La Mac App Store y aprovechar la oportunidad”

Los comentarios están cerrados.