Compartir Internet desde un Mac

Me pregunta @vicsoriano por Twitter sobre el proceso a seguir para compartir la conexión a Internet de un Mac con otros dispositivos. Vamos con ello, comenzando con ir a Preferencias del Sistema, opción Compartir, donde nos sale este panel:

  1. Lo primero es seleccionar por dónde le llega Internet a nuestro Mac. En el ejemplo, mi Mac recibe Internet vía Ethernet, pero en el menú desplegable podréis encontrar Wi-Fi, Firewire, Bluetooth PAN, iPhone USB o un modem 3G que tengáis conectado o configurado.
  2. A continuación toca seleccionar el medio por el cual vais a compartir la conexión. Haced click sobre la casilla correspondiente.
  3. Si el medio para compartir es Wi-Fi ahora toca seleccionar las opciones. Tenemos que elegir el nombre de la red, el canal por el que actuará y la contraseña segura. Los protocolos permitidos son WEP 40 bits y WEP 128 bits; no son los más seguros del mundo pero para algo provisional bastarán.
  4. Una vez hecho todo esto toca poner en marcha el servicio marcando la casilla correspondiente.

Esto es especialmente útil cuando tenemos un sólo modem USB 3G para servir a varios ordenadores, o si encontramos un sitio donde hay Internet por cable de red pero no existe Wi-Fi para el resto de equipos (como por ejemplo algunos hoteles de 4 estrellas españoles). Yo me he encontrado en ambas situaciones y mi MacBook Pro 13′ se comportó estupendamente haciendo de router para los demás Macs, iPhones y iPads. Y para algún PC también 😉

3 ideas sobre “Compartir Internet desde un Mac”

Los comentarios están cerrados.