Abandonando mi cuenta USA de iTunes

Como otros muchos usuarios, en su momento me hice una cuenta en la iTunes Store de USA. Esa cuenta me permitió en su momento acceder a comprar cosas que no se ofrecían en España, como vídeos musicales y películas.

Con el tiempo, cuando los contenidos de ambas tiendas (USA y España) se fueron haciendo parejos, mi cuenta americana quedó como una especie de residuo para saldos; cuando por algún motivo encontraba alguna tarjeta iTunes USA especialmente económica la compraba, para poder comprar las mismas apps y canciones que hay en iTunes España pero a un mejor precio por el cambio del dólar. Esta ventaja era especialmente llamativa cuando quería comprar algún programa caro, por encima de los 10$, bien para iOS o para Mac.

La actualización de apps de ambas tiendas era, como podéis suponer, un poco engorrosa, pero no ha sido sino recientemente que he visto que en la actual situación de las cosas en iOS, me interesa abandonar mi cuenta USA.

Recientemente he tenido que hacer dos restauraciones en iOS desde iCloud: la primera para restaurar mi copia de seguridad de mi iPad en mi iPad 2 de LetsBonus y la segunda en el iPhone 4S de mi mujer para conseguir que iTunes Match le funcionara correctamente. En ambas he encontrado el mismo problema: cuando se empiezan a instalar las apps, iOS me pide las contraseñas de mis cuentas iTunes (la USA y la española) y las descargas de todas las apps se quedan en pausa, teniendo que ir una por una tocándolas para que se descarguen e instalen. Incluso hubo un momento en el que el iPad desistió y me dijo que si quería apps que lo conectara a iTunes 🙁

La actualización de esas apps americanas es otro cantar. Antes lo hacía en iTunes, cambiando el nombre de usuario de mi cuenta y acudiendo a la tienda americana para descargar las nuevas versiones. Sin embargo, ahora cada vez que cambio de cuenta en iTunes, el servicio de iTunes Match se reinicia y se pone a revisar de nuevo toda mi biblioteca musical.

Afortunadamente, en este sentido el comportamiento en iOS ha cambiado. Antes cuando actualizabas una app USA te pedía tu cuenta y contraseña, te cambiaba de tienda, descargaba la actualización… y se quedaba allí en la tienda USA, por lo cual tenías que hacer logout de tu cuenta USA y login de la española y volver a la tienda española para seguir funcionando con normalidad. Ahora, sin embargo, no te cambia el login principal de la tienda, y tras meter tu usuario y contraseña USA, descarga las actualizaciones con normalidad.

En cualquier caso me he propuesto hacer un seguimiento a esas apps «americanas» que uso (que no son muchas) y en cuanto las vea gratuitas me descargo su versión española para poco conseguir abandonar del todo mi cuenta USA.

2 ideas sobre “Abandonando mi cuenta USA de iTunes”

Los comentarios están cerrados.